Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La conquista significó la quinta consecutiva para las Águilas, que mantienen el liderato del torneo con récord de 7-1, mientras que los Tigres permanecen en el segundo lugar con marca de 4-3.
Una actuación combinada de siete lanzadores, quienes ahogaron la ofensiva felina durante nueve entradas con 15 ponches, sumada a un oportuno doble impulsor de Carter Jensen, brindaron el soporte para que las Águilas Cibaeñas lograran una victoria por blanqueada de 3-0 sobre los Tigres del Licey en un choque celebrado en el parque Quisqueya Juan Marichal.
El triunfo fue el quinto al hilo para las Águilas, afianzando su primer puesto en la contienda
con balance de 7-1; por otro lado, los Tigres se mantuvieron en la segunda plaza con registro de 4-
3. El crédito de la victoria fue para Jordany Mézquita (2-0) en rol de pítcher de relevo y la derrota recayó en Albert Abreu (0-2), en tanto que Junior Fernández
sumó su primer salvado de la campaña.
LAS ANOTACIONES
Al iniciarse la cuarta entrada, las Águilas tomaron la delantera 2-0, luego que Leody Taveras recibiera transferencia, avanzara a segunda por sencillo de JC Escarra y anotara gracias a un doble de Carter Jensen contra el cercado del jardín izquierdo; enseguida, Adael Amador remolcó a Escarra con roletazo por segunda base.
En el quinto, frente a los envíos de Luis Peralta, los emplumados aumentaron a 3-0, gracias a un doble de Emmanuel Rodríguez al abrir el tramo, avanzó a tercera por toque de sacrificio de Ángel Genao y cruzó el plato por un lanzamiento descontrolado, ampliando la ventaja amarilla.
Trenton McKenzie, por las Águilas, inició su labor otorgando boleto a Emilio Bonifacio, pero luego ponchó a los tres siguientes bateadores, estableciendo temprano su buen dominio ponchador. Concluyó su participación con un total de siete abanicados de 10 outs realizados. Salió sin decisión tras 3.1 entradas inmaculadas, con un hit permitido y cinco bases por bolas concedidas.
Mézquita entró al montículo en el cuarto capítulo con hombres en segunda y primera con un out
y neutralizó a los dos bateadores que encaró, deteniendo el ímpetu de los orientales.
En el siguiente inning, el propio Mézquita generó tensión al aceptar sencillos consecutivos de Bonifacio y Gustavo Núñez sin outs, sin embargo, el zurdo se auxilió al forzar un doble matanza (643) a Mel Rojas Jr. e inmediatamente ponchó a Griffin Conine, preservando el cero.
Eric Cerantola hizo algo similar al ingresar en el sexto acto heredando dos corredores con un solo out
y dominó a los dos que enfrentó. Raúl Brito lanzó un tercio sin permitir libertades. Huáscar Ynoa demostró su poder al abanicar a los tres tigres que se pararon en el plato durante el séptimo episodio.
En la octava entrada, el derecho Richard Rodríguez comenzó otorgando base por bolas a Griffin Conine y luego aceptó un hits de campo conectado por Jordan Lawlar por tercera, pero controló a los próximos tres rivales
(dos ponches) para finalizar el acto.
Al comenzar el noveno, Fernández toleró un sencillo de Michael de la Cruz por el prado derecho. No obstante, dominó a Bonifacio, quien roleteó para doble matanza (4-6-3). Tras permitir hit de Gustavo Núñez y boletos a Rojas Jr. y Conine, lo que significaba el empate en el plato, fue silenciado con elevado al bosque izquierdo para concluir el encuentro.
Por Licey abrió Abreu, quien se marchó tras laborar cuatro episodios con dos carreras limpias, tres hits, dos ponches y
dos bases. El bullpen felino estuvo compuesto por: Luis Peralta (0.2), una anotación permitida; Misael Tamárez (0.1), Reiver Sanmartin (2.0), Luis Frías (1.0) y Ulises Joaquín (1.0) lanzaron sin permitir anotaciones.
Los más destacados ofensivamente por las Águilas fueron Jensen, quien bateó de 3-2 con una impulsada; Amador remolcó una; Emmanuel Rodríguez conectó un doblete; JC Escarra, Raymel Delgado y Aderlin Rodríguez y Angel Delgado ligaron un sencillo por cabeza.
Por los Tigres, Jordan Lawlar se fue de 5-3; Gustavo Núñez ligó de 5-2; Michael de la Cruz y E
Bonifacio conectaron sencillos cada uno.
Las Águilas Cibaeñas volverán a medirse hoy a los Tigres del Licey, pero esta vez en el estadio Cibao, de Santiago. El zurdo Charlie Barnes está programado para abrir por los amarillos en el desafío pactado para las 6:00 p.m.















Agregar Comentario