Washington, EE. UU.- Estados Unidos etiquetó formalmente este lunes como Grupo Terrorista Extranjero (FTO) al Cártel de los Soles, una agrupación de la cual se sabe muy poco y que Washington asocia con la cúpula del Ejército y el Gobierno venezolano.
Luego de adelantar el anuncio durante el fin de semana, el Departamento de Estado norteamericano certificó la designación oficial de esta organización como FTO mediante una publicación en el Registro Federal, lo cual otorga al Gabinete del presidente, Donald Trump, más instrumentos para incrementar la tensión sobre el régimen del venezolano Nicolás Maduro.
Según el Secretario de Estado, Marco Rubio, “existe evidencia suficiente para determinar” que la organización satisface los requisitos estipulados en la Ley de Inmigración y Nacionalidad que rigen la calificación de FTOs.
Venezuela lo objeta
No obstante, el Ejecutivo venezolano desestimó que EE. UU. catalogara como grupo terrorista al Cártel de los Soles, al que califica de “inexistente”, y afirmó que la Administración Trump revive una “cruel falsedad” con el fin de legitimar una intervención.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela señaló que esta “infame y deshonesta falsedad” pretende justificar una injerencia “ilegítima e ilícita” contra Venezuela.
“Resulta imprudente que el Ejecutivo venezolano malgaste parte de su valioso tiempo de gestión para tener que responder a estas infamias y difamaciones. Afortunadamente, la ciudadanía venezolana se encuentra más unida y compacta que nunca, enfocada en la vida nacional en todos sus aspectos y avanzando hacia las celebraciones navideñas”, añadió.
El Gobierno de Maduro conminó al Gabinete de Trump a corregir esta “errática estrategia de hostigamientos y amenazas”.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.














Agregar Comentario