Deportes

Los Gallos Cibaeños vencen a los Fieras del Licey con marcador de 4 por 1 en el Coliseo Cibao

8936490534.png
Leody Taveras contribuyó con doble clave; JC Escarra, José Rodríguez, Alberto Rodríguez y Ángel Genao pegaron un sencillo cada uno.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

SANTIAGO. — El cuerpo de lanzadores de las Águilas Cibaeñas nuevamente demostró su dominio y venció con autoridad a los Tigres del Licey, 4-1, la tarde-noche del domingo en el Estadio Cibao, infligiendo a los azules su tercer revés al hilo en el campeonato de invierno.

Los tiradores de las Águilas silenciaron la alineación contraria durante ocho episodios y extendieron a 26 el total de entradas consecutivas sin permitir anotación, sumando además 11 abanicados contra la toletería azul. La cadena de blanqueadas se rompió en la novena cuando Armando Álvarez pegó un vuelacercas solitario que evitó la blanqueada para el Licey.

Con esta victoria, las Águilas alcanzaron su sexto triunfo seguido y mantienen un impresionante récord de 8-1, afianzándose en el liderato del torneo. El crédito del lauro fue para el relevista Óscar Rayo (1-0) y la pérdida correspondió al abridor azul Nico Tellache (1-1).

El control en el montículo se inició con una destacada actuación del zurdo foráneo Charlie Barnes, quien lanzó cuatro entradas sin tolerar pizarras, se midió a 17 bateadores, concedió un boleto y ponchó a seis, además de golpear a un rival. En el relevo desfilaron Óscar Rayo (quinto inning), Junior Fernández (séptimo), Richard Rodríguez (octavo) y Hunter Bigge, quien finalizó el noveno.

Por Licey, Tellache tiró tres capítulos, aceptó dos carreras, tres hits, un pasaporte y abanicó a dos. Fue sustituido por Adonis Medina, Ryan Watson, Jairo Asencio, Anderson Severino y Ofreidy Gómez, quienes cubrieron el resto del desafío.

La ofensiva aguilucha inauguró el marcador en el tercer acto: Leody Taveras disparó un doble y, a renglón seguido, el recién llegado Ezequiel Durán sacudió un jonrón por el jardín izquierdo para poner el juego 2-0. En la séptima entrada, y al son del popular merengue “Leña”, los amarillos agregaron dos anotaciones más para aumentar la ventaja a 4-0 y prácticamente asegurar el resultado.

Ezequiel Durán fue la figura con el bate para las Águilas: cuadrangular y dos remolcadas. Leody Taveras contribuyó con doble clave; JC Escarra, José Rodríguez, Alberto Rodríguez y Ángel Genao pegaron un sencillo cada uno. Por el Licey destacaron Jordan Lawlar (doble) y los sencillos de Gustavo Núñez, Griffin Conine, Christian Bethancourt y Arístides Aquino.

TRA Digital

GRATIS
VER