Deportes

Los Leones asestan su segundo cero consecutivo al Licey

8951718427.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Lael Lockhart lanzó cinco entradas inmaculadas guiando el triunfo 5-0 de los Leones del Escogido frente a los Tigres del Licey este martes en el parque Quisqueya Juan Marichal.

En la labor de Lockhart (1-0), que le valió su primera victoria del torneo, retiró a tres por la vía del ponche y toleró cinco hits. La blanqueada, la segunda seguida que sufren los añiles, fue completada por Philips Valdez, quien tiró tres episodios de un solo indiscutible, dos ponches y dos boletos, y Héctor Pérez, quien subió en el noveno con un sencillo y un pasaporte.

La reversa correspondió a Reiver Sanmartin (0-1) al ceder una carrera en cuatro actos.

La conquista, con la que los melenudos finalizan una seguidilla de cuatro reveses, mejora el récord del club a 7-9 y los sitúa en la cuarta posición del campeonato. El Licey (7-10) cae al quinto peldaño.

Así se anotaron las carreras

Los escarlatas estrenaron el marcador en el segundo inning tras dos outs, luego que Junior Lake conectara doble al left field y timbrara con sencillo de Pedro Severino al center field.

En el quinto, frente a Cameron Gann, Severino recibió boleto, avanzó a segunda por wild pitch y anotó gracias a hit de Jonathan Guzmán al left field. En el sexto, los locales sumaron una rayita más, también ante Gann, quien otorgó pasaporte a Sócrates Brito, quien pasó a segunda por error del cátcher Michael De la Cruz y llegó al plato con sencillo de Yamaico Navarro al centro.

La cuarta anotación de los Leones llegó cortesía de un cuadrangular de Alexander Canario.

entre los jardines izquierdo y central. El batazo que recorrió 424 pies a una velocidad de 108.2 millas por hora fue frente a Cam Robinson.

En el noveno, con hombres en primera y segunda, el receptor De la Cruz cometió un tiro impreciso a la inicial, lo que permitió a Lake anotar desde segunda.

Por los rojos, Lake bateó de 4-3, con doble y dos anotadas; Canario, de 3-1, con jonrón, una anotada y una remolcada; Severino, de 3-1, con una impulsada, una anotada y un boleto, y Guzmán, de 4-1, con una producida. Por los bengalíes, Gustavo Núñez se fue de 3-2, con doble y transferencia, y Armando Álvarez, de 3-1, con doble.

Los Leones visitarán este miércoles el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, para medirse a los Gigantes del Cibao en una doble tanda que comienza a las 4:00 de la tarde, continuando el juego del 29 de octubre, que iban ganando los escarlatas 1-0 en el cuarto episodio.

TRA Digital

GRATIS
VER