Deportes

Los Spurs, con Wembanyama, dejan ir años de desilusión con un arranque de campaña sin precedentes

8935279231.png
Iniciamos la temporada con fuerza y mantuvimos esa inercia el mayor tiempo posible.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Esto es una evidencia de que los Spurs progresan en la senda correcta tras años lastrados por la mediocridad.

El pívot Victor Wembanyama liberó años de frustración de los Spurs de San Antonio con un alarido apasionado tras una victoria contra el Heat de Miami, situándose 5-0 al inicio de la temporada.

San Antonio venció 107-101 a Miami y estableció un hito para la franquicia al arrancar la campaña con un balance de 5-0.

Llevar cinco triunfos seguidos significa mucho más que solo un récord histórico para este conjunto joven. Es una prueba de que los Spurs avanzan en la dirección adecuada después de lustros marcados por la mediocridad.

“Estoy harto de perder”, expresó el escolta de San Antonio Devin Vassell, quien afronta su sexto año. “Llevo aquí bastante tiempo y ha sido una travesía. Puedo reconocerlo, pero francamente, ya no soporto perder”.

Ese hastío es totalmente comprensible.

San Antonio firmó un récord de futilidad al encadenar 16 derrotas seguidas en 2023, y luego lo superó la campaña siguiente con 18 reveses consecutivos. Los Spurs cayeron en rachas de al menos cinco partidos en 11 ocasiones durante las últimas tres temporadas, con un registro de 78-168 en ese lapso.

Fue un calvario para una institución que acumuló cinco coronas de la NBA, igualó un registro de la liga con 22 participaciones seguidas en postemporada y gozó de 21 rachas victoriosas de más de 10 duelos en sus 53 años de trayectoria en San Antonio.

A pesar de su notable éxito, los Spurs nunca antes habían inaugurado un torneo con cinco victorias consecutivas hasta el jueves.

Ahora, ese récord de franquicia pertenece a un equipo comandado por un pívot de 21 años proveniente de Francia y otros nueve jugadores de no más de 25 años que jamás han alcanzado las 35 victorias en una temporada.

“Da gusto ganar”, comentó Keldon Johnson, el ala que cumple su séptima temporada. “Es la mejor sensación posible”.

Por lo tanto, el grito de Wembanyama tras doblegar a Miami fue tanto una purga como una celebración.

“Pensaba en el 5-0, en la historia de los Spurs, y simplemente me sentí orgulloso de ser un Spur en ese instante”, manifestó Wembanyama.

Que los Spurs dejaran escapar una ventaja de 15 puntos frente al Heat y estuvieran abajo 91-90 con 6:44 por jugar hizo que su triunfo récord fuera aún más placentero.

“No conseguimos estas cinco victorias por azar”, afirmó Wembanyama. “Nos esforzamos por ellas. Iniciamos la temporada con fuerza y mantuvimos esa inercia el mayor tiempo posible. Es gratificante ver resultados, pues podríamos estar jugando bien y aun así no obtener tantas victorias como quisiéramos, pero es bueno cosechar frutos y eso nos dinamiza”.

Bam Adebayo, el pívot de Miami, se la puso especialmente difícil a Wembanyama.

Adebayo aportó 31 puntos y 10 rebotes mientras mantenía un duelo directo con Wembanyama en ambos tableros.

Wembanyama concluyó con 10 aciertos en 23 tiros de campo tras disputar 40 minutos.

“La clave es forzarle a hacer tiros incómodos, sacarle de su ritmo y hacerlo como un esfuerzo de equipo”, explicó Adebayo. “No solo yo lo defendí. Andrew Wiggins tuvo algunas intervenciones notables cuando él lanzaba desde atrás y no podía ver. Todo eso suma para obligar a alguien a fallar”.

Miami arrancó el último cuarto con un parcial de 17-1, pero San Antonio finalizó el encuentro con una racha de 8-3 para asegurar su racha ganadora.

“Los Spurs concretaron más jugadas importantes al final”, señaló el técnico del Heat, Erik Spoelstra. “Fue un gran partido esos últimos tres minutos”.

Al incorporarse del parqué tras una falta dura de Wiggins con 14.6 segundos restantes, Wembanyama animó a la concurrencia a levantarse y festejar.

TRA Digital

GRATIS
VER