Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La oficial Yrandi Paniagua imparte directrices a varias de las agentes policiales que hoy finalizaron su formación.
El mandatario Luis Abinader presidió este jueves el acto de colación de 2,421 nuevos efectivos de la Policía Nacional, subrayando el empeño del Gobierno dominicano en la reestructuración histórica, actualización y cualificación del cuerpo del orden.
Del conjunto de graduados, 1,408 varones integran la Promoción N.º 147 “Hermanas Mirabal”, formados en la Academia de Entrenamiento Policial de Hatillo, San Cristóbal; en tanto que 1,013 féminas conforman la Promoción N.º 146 “María Trinidad Sánchez”, egresadas del Centro de Desarrollo Policial de Gaspar Hernández.
Esta ceremonia representa la tercera promoción bajo el renovado plan de estudios, concebido para potenciar las destrezas éticas, técnicas y humanas de los recién incorporados, en consonancia con el Nuevo Paradigma de Dirección Policial promovido por el Estado dominicano.
Este proceder es parte de la reforma institucional más significativa en la trayectoria de la Policía Nacional, enfocada en consolidar una entidad más próxima, avanzada y dedicada a la protección ciudadana y el acatamiento de las garantías fundamentales.
La ceremonia, llevada a cabo en el Coliseo Carlos -Teo- Cruz, contó con la asistencia de la titular de Interior y Policía, Faride Raful, el máximo responsable de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, además de delegados de las diferentes fuerzas armadas, funcionarios estatales y personalidades invitadas.
Quizás le interese: Empresario Miguel Mirambeaux perece en desafortunado percance
En el transcurso del evento, se resaltó la función crucial de la capacitación constante en la metamorfosis institucional, ratificando la perspectiva del Gobierno de robustecer las aptitudes de los agentes y fomentar una mentalidad de servicio cimentada en la honestidad, la rigurosidad y la credibilidad pública.














Agregar Comentario