Quedó satisfecho con la unidad de los Lakers tras el respaldo de Jaxson Hayes en su más reciente altercado con Kris Dunn, y planea cubrir la sanción económica de Hayes por la falta técnica sancionada.
Luka Doncic no estaba contento con el parqué singular de la Copa NBA en el pabellón de los Lakers de Los Ángeles, calificándolo de “resbaladizo” y “arriesgado”.
El astro esloveno se mostró mucho más complacido con la cohesión y la firmeza de los Lakers luego de que Jaxson Hayes lo defendiera en su reciente confrontación con su antagonista Kris Dunn, y tiene previsto abonar el importe de la multa de Hayes por la falta técnica que derivó.
Doncic cosechó 43 puntos, distribuyó 13 asistencias y capturó nueve rebotes durante el triunfo 135-118 sobre los Clippers de Los Ángeles el martes por la noche, quedándose a un paso de su décimo encuentro con 40 puntos y doble dígito en asistencias de su trayectoria. Realizó todo esto sobre la tarima de tonalidad amarilla de los Lakers, una de las llamativas superficies de madera instaladas en toda la liga para diferenciar los compromisos de la NBA Cup, pero Doncic no se sintió seguro allí.
“Por favor, recalibren las canchas”, solicitó Doncic tras alabar el formato del certamen, que se encuentra en su tercer año. “Simplemente están resbaladizas. Es peligroso… Resbalé en numerosas ocasiones. Se notaba que varios basquetbolistas también lo hicieron. Eso es un riesgo”.
Fue el primer choque de la Copa para los Lakers en casa, después de iniciar la ronda de grupos con dos visitas. Doncic mencionó que no recordaba si los suelos en Nueva Orleans y Memphis se percibían más deslizantes de lo habitual.
“Pienso que son simplemente superficies nuevas, por lo que es un tanto complicado”, comentó Doncic. “Necesitan… disputar algunos partidos”.
Las objeciones respecto a las duelas especiales no son inéditas. Jaylen Brown, la figura de Boston, afirmó haberse producido una lesión inguinal al jugar sobre el campo de la NBA Cup de los Raptors de Toronto en 2023, y otros integrantes han expresado su opinión sobre los peligros de competir en madera sin el pulido adecuado.
LeBron James señaló que observó a “un par de muchachos” con problemas en el parqué el martes, pero él en lo personal no lo percibió como una dificultad.
La quinta victoria seguida de los Lakers se tensó un poco al final del último periodo cuando Dunn derribó a Doncic con un empujón en la espalda. Doncic se levantó y encaró a Dunn, quien le asestó un toque con el balón en el pecho.
Hayes reaccionó con un empuje con ambas manos a Dunn, quien intentó responder golpeando la cabeza de Hayes mientras árbitros y compañeros intervenían para separarlos.
Hayes deberá afrontar una sanción monetaria por su falta técnica, pero a él no le generará coste alguno.
“Yo me encargo”, aseveró Doncic. “Le dije de inmediato, gracias por secundarme. Esto es lo que aprecio de este conjunto. Todos se protegen entre sí”.
Doncic y Dunn han protagonizado disputas en varias ocasiones previas recientes.
Ambos recibieron faltas técnicas por un cruce verbal cuando los Mavericks de Dallas de Doncic se enfrentaron al Jazz de Utah de Dunn en diciembre de 2023. Doncic miró fijamente a Dunn fuera de la cancha cuando este fue expulsado en un encuentro entre Clippers y Mavericks en diciembre de 2024, y Dunn pareció infligir una lesión a Doncic con un trastabillón por detrás cuando los Lakers se midieron a los Clippers el pasado marzo.
El último enfrentamiento culminó con la expulsión de Dunn debido a dos faltas técnicas.
“Estaba esperando un rebote, y me golpearon en la espalda”, relató Doncic. “No voy a quedarme pasivo. No le temo a nadie. No voy a quedarme allí y permitirlo… De eso se trata el juego. A veces se vuelve brusco. Mucho intercambio verbal. Yo vivo para eso, así que me encanta”.
Los Lakers aseguraron su grupo y consiguieron el pase a los cuartos de final de la Copa NBA con su triunfo. Eso resulta estimulante para Doncic, quien comprende el concepto de los torneos de Copa de una manera en la que sus colegas norteamericanos frecuentemente no lo hacen.
“Creo que nunca superé la fase de grupos, así que esto es algo nuevo para mí”, comentó Doncic. “Lo jugué en España, algo similar, así que lo disfruto”.
Al ser informado que había asegurado al menos 53.000 dólares con la victoria de grupo de los Lakers, la estrella con un contrato de 165 millones simplemente sonrió.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario