Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York. — El alcalde electo neoyorquino, Zohran Mamdani, reveló ayer su equipo de transición, donde destacan Elana Leopold, quien colaboró con el exalcalde Bill de Blasio (2014-21), o Maria Torres-Springer, quien fue primera teniente de alcalde del edil saliente, Eric Adams, mientras el presidente Donald Trump opinaba que Estados Unidos debe optar entre “el comunismo o el buen juicio”, tras el triunfo de Mamdani.
Mamdani declaró en una comparecencia en el distrito de Queens que armará una gestión “competente” que, “guiada por la honestidad”, esté “dispuesta a esforzarse tanto como los millones de ciudadanos de Nueva York que consideran esta urbe su hogar”.
El alcalde electo sostuvo que “los habitantes de Nueva York merecen un liderazgo en el que puedan depositar su confianza” y que al asumir el cargo, el 1 de enero de 2026, se iniciará “un capítulo nuevo” para la metrópoli, una etapa en la que “todos nos sintamos incluidos”.
De esta forma, Leopold, directora financiera de la contienda por la reelección de De?Blasio en 2017, fungirá como directora ejecutiva de dicho comité de transición, el cual también incluirá en sus filas a la ex titular de la Comisión Federal de Comercio, Lina Khan, la líder de una entidad sin ánimo de lucro, Grace Bonilla, y la especialista en presupuestos municipales Melanie Hartzog.
Según Mamdani, su equipo estará compuesto por individuos que ya están batallando en “la primera línea” para “mejorar la administración de esta ciudad”, con “experiencia en materias de política pública”.
Mamdani dedicó unas palabras a Trump: “Es un mandatario que basó su campaña prometiendo alimentos más accesibles y ahora… ha llegado al punto de reducir los subsidios del programa SNAP a casi 2 millones de neoyorquinos”. Mamdani añadió que “sigo dispuesto a dialogar con el presidente Trump”, aludiendo a las “promesas electorales sobre el costo de vida”.
Trump manifestó en el America Business Forum que “en estos momentos los demócratas son tan radicales, que Miami pronto será un asilo para quienes escapan del comunismo en Nueva York. Huyen, se marchan. ¿Dónde resides? En Nueva York, pero estoy buscando irme porque no deseo vivir bajo un sistema comunista”. Trump afirmó que “EE. UU. perdió algo de su independencia en Nueva York” con la elección de Mamdani, y se distanció de la derrota del partido republicano, prefiriendo recordar su victoria del año anterior. “Uno de los mayores triunfos presidenciales de la historia”, recalcó.














Agregar Comentario