Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
NUEVA YORK (EFE). — El espectro progresista neoyorquino festejó anoche el triunfo del demócrata Zohran Mamdani, quien se alzó con la Alcaldía de la ciudad al obtener un 50% de los sufragios, según estimaciones, entre vítores y consignas de “¡Palestina libre!”.
En Astoria (Queens), la zona donde reside Mamdani, el capítulo local de los Socialistas Democráticos de América (DSA) reunió en el Bohemian Hall & Beer Garden, un local cervecero al aire libre, a cerca de 1,500 asistentes, bastantes de ellos ataviados con indumentarias y gorras azules y amarillas que llevaban bordado el nombre del aspirante.
La consecución de Mamdani, que se produjo poco después de iniciarse el recuento de sufragios, fue recibida con el cántico “¡Zohran, Zohran!” y entre exclamaciones de “¡Palestina libre!”, puesto que el futuro alcalde, de credo musulmán, apoya la causa palestina, a diferencia de su predecesor, Eric Adams, y de sus contendientes, Andrew Cuomo y Curtis Sliwa.
“Me siento profundamente identificada con el movimiento pro-palestino, y me entusiasma muchísimo ver a un aspirante a regidor que se pronuncia en favor de Gaza”, comentó a EFE Maham, una de las participantes en el encuentro, oriunda de Pensilvania pero residente en la Gran Manzana.
La joven, ataviada con un kufiya o pañuelo palestino, remarcó que le produce gran alegría que Mamdani haya defendido a Palestina: “Confío en que honre sus compromisos y mantenga sus convicciones, ya que esta causa me resulta muy significativa”.
La DSA, con más de 90,000 miembros y a la que pertenecen Mamdani y otros políticos de orientación avanzada como Alexandria Ocasio Cortez, organizó ayer reuniones en distintos puntos de la urbe para seguir la evolución de los resultados electorales.
En Astoria se observaban predominantemente colectivos de jóvenes de orígenes y procedencias muy diversas que, con una jarra de cerveza en ristre y bandejas de comida rápida, comentaban las cifras en voz alta, aplaudiendo y respondiendo con aclamaciones cada vez que Mamdani superaba a sus oponentes.















Agregar Comentario