Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 21 nov (Prensa Latina) Resulta difícil concebir que la republicana de ultraderecha Marjorie Taylor Greene, hasta hace poco firme defensora de Donald Trump, hoy comunique su abandono del Congreso de Estados Unidos, tras una mala separación del expresidente.
Greene informó este viernes por la noche que dejará el cargo en enero de 2026, una determinación que tomó pocos días después de que Trump la tildara de “desertora” por distanciarse de él y ayudar a impulsar una votación para obligar al Departamento de Justicia a liberar expedientes relativos al fallecido depredador sexual Jeffrey Epstein.
Elegida en 2020 para la Cámara de Representantes por Georgia, Greene tuvo una serie de desencuentros y fricciones públicas con Trump, a quien cuestionó por su manejo de los archivos de Epstein, y también por las posturas del ocupante de la Casa Blanca en asuntos de política exterior y salud.
El anuncio sorpresivo de la congresista se efectuó mediante un video y un comunicado divulgados en línea, grabados al parecer en su domicilio.
“La fidelidad debe ser recíproca, y debemos tener la capacidad de votar según nuestra conciencia y defender los intereses de nuestro distrito”, escribió en un extenso mensaje.
Agregó que si “MAGA Inc.” la había dejado de lado, eso era señal de que “muchos ciudadanos corrientes también han sido apartados y sustituidos”.
Trump, quien también calificó a Greene de “excéntrica”, adelantó que apoyaría a un contendiente interno si ella buscaba la reelección en 2026, si bien la meta frustrada de la representante era postularse al Senado.
“Fui llamada traidora por un hombre por el que batallé por cinco, no, en realidad, seis años, y a quien le brindé mi lealtad sin condiciones”, manifestó Greene hace algunos días.
Sostuvo que ganó su primera contienda “sin su respaldo (de Trump), superando a ocho varones en las primarias, y nunca le debí nada, pero luché por él, por sus preceptos y por ‘América Primero’, y me llamó traidora por respaldar a estas mujeres (víctimas de Epstein)”.
De esta forma se consumó la ruptura del expresidente con una de las voces que más vigorosamente defendió la corriente trumpista “Make America Great Again” (MAGA) durante su primer periodo (2017-2021). Green confirmó en el video que su último día en el puesto será el 5 de enero de 2026.














Agregar Comentario