Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La institución de Villa Juana lo ha conseguido de nuevo. El Mauricio Báez acaba de refrendar su cetro en el TBS de Abadina y, además, establece un nuevo récord en títulos cosechados.
No es solo su undécima corona, sino también su tercer campeonato sucesivo… De hecho, es la segunda ocasión que el Mauricio hilvana tres seguidos. La primera fue en aquel ciclo memorable de 1984 a 1987, cuando comenzó a gestarse esta estirpe de los amarillos y azules.
Con esta victoria en 2025, los mauricianos superan el empate histórico que mantenían con San Carlos: ambos compartían 10 títulos, pero ahora el Mauricio toma ventaja y se posiciona en solitario en la cumbre.
Lo más notable es que esos 11 campeonatos los han alcanzado en solo 31 años de trayectoria, considerando que estuvieron inactivos durante un periodo. Esto es sinónimo de eficacia total.
Mención obligada para toda la organización del club: su junta directiva, César y Amaury Heredia, José Domínguez, don Leo Corporán y el estratega en la cancha, Melvin López, quien ya acumula ocho campeonatos como guía técnico. Este hombre sabe cómo triunfar, sencillamente.
Los hermanos Suero, especialmente Gerardo Suero, nuevamente fueron el motor del conjunto.
Gerardo se alzó con su tercer premio al Jugador Más Valioso en este tipo de torneos, Juan Miguel siempre aporta decisivamente por su adaptabilidad en el juego, y el resto de la base del plantel lleva años compitiendo unida. Es evidente por qué el Mauricio es un grupo tan complicado de predecir: hay compenetración, fortaleza anímica y deseo de victoria.
También hay que reconocer a San Carlos, aun cuando no lograron culminar la faena en la instancia definitoria.














Agregar Comentario