Deportes

Mauricio Báez frente a San Carlos, por el campeonato y la honra

8950131832.png
Mauricio cimenta su éxito en su cantera (Los Suero, los Moquete, etc., además de Bautista y Ferreiras).

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Se encontrarán por sexta ocasión por la corona del TBS del Distrito, con el aliciente adicional de que ambos han logrado 10 triunfos, la cifra más alta.

Al igualar el emparejamiento final más frecuente, Mauricio Báez y San Carlos competirán por más que un campeonato: lo harán por el reconocimiento como el club más laureado de la historia del torneo superior distrital.

TRA Podcast Studios

Juan Guerrero, el tricampeón MVP seguido por San Carlos, lideró en anotación en esos partidos con 22.5 puntos, seguido por Eddy Polanco (15.5 por encuentro) y Tyan De Latibeaudiere (11). Por los mauricianos, Geraldo Suero (16.5), Richard Bautista (15.0) y Juan Miguel Suero (12.5).

Los del sector de las cinco esquinas echarán de menos a Anyeuri Castillo, quien anotó 27 puntos en su victoria, pero aún cuentan con Luis David Montero, quien se quedó cerca de un triple-doble en aquella jornada con 12 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, amén de lo que aporta que no se registra en estadísticas. Castillo cumple un compromiso en la Liga Libanesa.

Los de Villa Juana han llegado hasta aquí sin su principal reserva de campañas pasadas, Jhery Matos, quien juega con el equipo Biguá de la Liga Uruguaya. No obstante, tienen entre sus filas al refuerzo nacional Luismal Ferreiras, una garantía de calidad en la zona pintada.

Es la sexta vez que se miden sancarleños y mauricianos en una final, igualando el mayor número de cruces por el título en la historia (Mauricio Báez-San Lázaro, 6).

En 1982, San Carlos se impuso 4-2 con Evaristo Pérez —a quien se dedica esta justa— encestando 39 puntos en un crucial cuarto partido. Fue el último de los cinco títulos consecutivos que consiguieron los sancarleños y el primero bajo la dirección del técnico Sergio Abreu.

En 1986, Mauricio Báez se tomó la revancha (4-2) con un conjunto comandado por Eugene Richardson y dirigido por Fernando Teruel. Fue el tercer cetro al hilo que obtuvieron los de Villa Juana tras sus coronaciones en 1984 y 1985.

Los de Villa Juana están en su novena final consecutiva mientras que sus oponentes no accedían a una desde aquella “derrota” en 2016. Mauricio cimenta su éxito en su cantera (Los Suero, los Moquete, etc., además de Bautista y Ferreiras). San Carlos ha forjado su reciente triunfo con modificaciones y adquisiciones (Guerrero, Polanco, Montero). Un enfrentamiento atractivo, con resultado incierto. Ambos tienen méritos para aspirar a la victoria final.

TRA Digital

GRATIS
VER