Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Justo un día después de cumplir sus 50 años, el nombre de David Ortiz fue inmortalizado en El Bulevar de las Estrellas.
Funcionarios gubernamentales, congresistas, líderes deportivos, comunicadores y amistades del “Big Papi” se congregaron para el homenaje, un evento sencillo y afectuoso celebrado al aire libre, en medio del constante fluir vehicular que flanqueaba la isleta central de la majestuosa avenida Winston Churchill.
No solo se exaltó la trayectoria deportiva de David, que culminó con su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown, en Estados Unidos, gracias a sus actuaciones memorables con los Medias Rojas de Boston, sino también sus proezas aquí con los Leones del Escogido y en la Serie del Caribe, donde su bate demostró su valía.
Carlos Batista Matos, presidente de la Fundación Bulevar de las Estrellas, subrayó que realizan “este tipo de reconocimientos con la única meta de fomentar la permanencia del legado de estas figuras en la memoria colectiva, como es el caso de David Ortiz, quien desde la nada ascendió a la fama mundial a través del béisbol”.
También se destacaron su capacidad de liderazgo, popularidad, impacto, carisma, sensibilidad y su grandeza fuera del campo de juego.
Entre los asistentes a la ceremonia abierta se encontraba Tanya Elisa Alcántara, madre de Jadaza, una niña de ocho años nacida con afecciones cardíacas congénitas. Ella quiso estar presente para testificar que su pequeña se encuentra sana y salva gracias a dos operaciones a corazón abierto realizadas en Estados Unidos costeada por el Fondo Para la Niñez David Orti.
“Soy dominicano cien por ciento, deseé darme la oportunidad de ser alguien que marcara un antes y un después. Doy gracias a Dios por brindarme la lucidez para manejar mis sentimientos, esas etapas buenas y malas que todos experimentamos”, manifestó.
“Me siento sumamente conmovido y honrado por esta hermosa distinción. Agradezco a la Fundación del Bulevar de las Estrellas, a Carlos Batista y a cada uno de ustedes por el apoyo a mi carrera”, expresó.
El Ministro de Deportes, Kelvin Cruz, encomió la sencillez del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, una cualidad que, a su juicio, es difícil de mantener al alcanzar tales honores y magnitud.
El jefe de Miderec aseguró que sus oficinas siempre tendrán abiertas las puertas para apoyarlo en cualquier proyecto que emprenda.
Por su parte, el Ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, opinó que la figura del icónico bateador designado de los Medias Rojas trasciende el ámbito deportivo para convertirse en un referente cultural de la nación.
“David Ortiz es la prueba más clara de que la dedicación y la disciplina conducen a resultados positivos. Las generaciones venideras ven en él un gran modelo para entrenar, ejercitarse y llenar de orgullo a la República Dominicana”, enfatizó Robertico, quien sorprendió gratamente por su profundo conocimiento del béisbol.
La semblanza de Ortiz fue presentada por el comentarista deportivo Héctor Gómez, quien realizó un minucioso recuento de la trayectoria de David en el terreno y su grandeza fuera de él.
Detalló que David, figura central en las tres victorias de Serie Mundial de los Medias Rojas en 2004 (cuando se rompió “La maldición de El Bambino”), 2007 y 2013, fue reclutado en 1992 por Ramón “Pintacora” de los Santos para los Marineros de Seattle.
En el evento también estuvieron presentes William Swaney, cónsul general de Estados Unidos en la República Dominicana; el senador de la provincia Espaillat, Carlos Gómez; la diputada Selinée Méndez; el doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente ad vitam del Comité Olímpico Dominicano; Luisín Mejía, jefe de Centro Caribe Sports, y Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol.
Asimismo, Alieska Díaz, vicepresidenta ejecutiva sénior Administrativa del Banco de Reservas; el exlanzador Fernando Rodney, el empresario César de Los Santos, y Luis Ricardo Miñoso, director de Comunicaciones de la Refinería Nacional Dominicana, entre otros.















Agregar Comentario