Actualidad

Monseñor Carlos Morel Diplán dirige su primera misa en la parroquia de Arroyo Hondo

8959221480.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

“Los chavos representan el aquí y ahora, y el mañana de la grey, y de suma importancia para nosotros es tutelar a la juventud”, manifestó.

El recién nombrado arzobispo coadjutor de la Jurisdicción Eclesiástica de Santo Domingo, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, ofició este domingo la celebración eucarística en la parroquia Divina Providencia, ubicada en el barrio Arroyo Hondo, que conmemora sus días de fiesta en honor a la advocación mariana que le da nombre.

Esta constituye la primera celebración que oficia tras asumir recientemente su rol y compartió una reflexión fundamentada en el pasaje de Malaquías, capítulo tres, versículos 19 y 20, acerca de mantenerse firme en la observancia de la doctrina divina para aguardar el día de la redención.

“La lectura de los textos sagrados de todos los días, de cada domingo, nos sirve de guía para dirigir nuestras sendas como hombres y mujeres de fe; es como ese faro, la luz que nos alumbra para saber conducir nuestras existencias”, expresó Morel Diplán.

“Nosotros, como fieles, procuremos no dejarnos extraviar, y esforcémonos por sostener nuestra convicción; busquemos mantener nuestro enfoque bien puesto en Cristo, pues abundan las noticias, las voces, las doctrinas y los pareceres que con facilidad nos desaniman y confunden, llevándonos a buscar otros rumbos”, añadió.

Señaló que entre sus propósitos iniciales figura el de familiarizarse con la Jurisdicción Eclesiástica, dado que procede de La Vega y su nueva asignación se enmarca en Santo Domingo. Igualmente, planea colaborar con monseñor Francisco Ozoria, orientar a los presbíteros, las comunidades y concentrarse en el trabajo con las generaciones jóvenes.

“Los chavos representan el aquí y ahora, y el mañana de la grey, y de suma importancia para nosotros es tutelar a la juventud”, expresó.

El prelado indicó que, en líneas generales, su propósito se centra en “servir, acompañar y escuchar” a los matrimonios, los jóvenes, los clérigos y a la institución eclesiástica.

En este domingo, antes de comenzar la misa, monseñor Morel Diplán presidió una marcha junto a los feligreses, recorriendo la vía Camino Chiquito del sector Arroyo Hondo. Estuvo acompañado también por el párroco Mario de la Cruz Campusano, quien dirige la parroquia Nuestra Señora de la Divina Providencia.

El pasado lunes diez de noviembre, la Iglesia Católica designó a monseñor Carlos Tomás Morel Diplán como el nuevo arzobispo coadjutor de la Jurisdicción Eclesiástica de Santo Domingo.

Morel Diplán tomará el relevo de monseñor Francisco Ozoria Acosta, una vez que este último presente su dimisión del puesto. Entre tanto, ambos compartirán las responsabilidades pastorales.

El doce de noviembre, mediante un comunicado dirigido a sus allegados, Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, informó que fue apartado temporalmente por la Santa Sede debido a una “gestión deficiente” del patrimonio diocesano en aspectos económicos y financieros, así como del personal del clero.

Especificó que esta suspensión se hará efectiva a partir de la toma formal de posesión del cargo por parte del nuevo Arzobispo Coadjutor.

TRA Digital

GRATIS
VER