El conjunto de Monte Plata se coronó como monarca del Torneo Nacional de Taekwondo, celebrado en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte; en la inauguración, se honró póstumamente al fotoperiodista Carlos Alonzo.
En la categoría de Poomsae (formas), Santiago obtuvo las máximas distinciones.
En Kyorugui (combate), los representantes de Monte Plata sumaron 191 unidades, gracias a 19 metales dorados, 12 plateados y 22 bronces, totalizando 53 preseas, lo que les aseguró el galardón principal.
Los honores como subcampeones, en la disciplina de combate o kyorugi, fueron para Santiago, cuyos competidores acumularon 79 puntos, resultado de 21 galardones, siete de ellos áureos, ocho argénteos y seis de cobre.
La provincia Santo Domingo se alzó con la Copa del tercer sitio, con 70 unidades, tras sus atletas conseguir seis oros, cinco platas y 13 bronces, sumando 24 medallas en total.
En Poomsae (formas), Santiago se impuso en las clasificaciones individual, por escuadra y en dobles.
La provincia Santo Domingo aseguró el segundo puesto, seguida de Hato Mayor, que se situó en el tercer escalón.
En Memoria de Carlos Alonzo
Durante el acto inaugural, se otorgó un homenaje póstumo al reportero gráfico Carlos Alonzo, quien siguió de cerca los eventos de taekwondo, a nivel nacional e internacional, por más de veinte años.
Su cónyuge Shila, descendientes, parientes y otros allegados recibieron la placa conmemorativa.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario