Hasta ahora, las autoridades dominicanas no han tenido señales de alarma sobre posibles brotes de cólera, debido a la expansión en el país vecino, Haití.
Esto fue confirmado por el ministro de Salud, Víctor Atallah, y la viceministra de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, Gina Estrella.
La viceministra comunicó que efectuaron más de 25 análisis al agua en distintos puntos fronterizos, así como en las provincias sureñas de Barahona, Bahoruco y San Juan, sin hallar hallazgos que provoquen preocupación.
Señaló que solicitaron colaboración a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para inocular al personal de salud y militar que opera en la frontera, además de a los trabajadores de la zafra y otros rubros agrícolas que emplean mano de obra haitiana.
Sobre la articulación con el Gobierno haitiano para tareas de prevención, Atallah mencionó que es bastante escasa por la coyuntura interna de Haití, pero se respetan los procedimientos y cerca de 90 individuos se abocan a la supervisión y monitoreo de las fuentes hídricas, junto con la inspección de bienes. “Por el momento todo está bajo control y las acciones implementadas han sido efectivas”, aseveró el ministro.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.














Agregar Comentario