Tecnologia

Nueve individuos sufrieron lesiones en un festejo juvenil en Ohio

8937304282.png
Las publicaciones sociales sobre el festejo atrajeron a una gran afluencia de gente, afirmó.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

BATH TOWNSHIP, Ohio, EE.UU. — En las primeras horas de este domingo, nueve individuos sufrieron heridas durante un suceso con armas de fuego ocurrido en una casa rentada en Ohio, sitio al que adolescentes se habían congregado para una celebración de cumpleaños anunciada vía redes sociales.

El incidente armado tuvo lugar cerca de las 12:15 a.m. en Bath Township, a unos 24 kilómetros al noroeste de Akron.

El panorama en el noreste de Ohio fue de gran confusión, ya que algunos asistentes se dispersaron y los servicios de emergencia trabajaron para preservar vidas, según informó la policía.

En una rueda de prensa efectuada la mañana del domingo, el jefe policial Vito Sinopoli indicó que no se conoce la seriedad de las lesiones. Tampoco es preciso determinar si las nueve personas fueron impactadas por balas; una persona podría haber sufrido un percance en una extremidad inferior a causa de una caída, puntualizó.

Sinopoli señaló que la vivienda había sido arrendada mediante Airbnb, algo que contraviene la normativa local, y la mayoría de los presentes en la fiesta eran menores de 18 años. Manifestó que entre los damnificados hay aparentemente jóvenes y adultos. Las publicaciones sociales sobre el festejo atrajeron a una gran afluencia de gente, afirmó.

Se desconoce el origen del tiroteo ni la cantidad de tiradores, aseveró. No se reportaron detenciones.

“La población de Bath Township ha sido testigo de un acto de violencia trágico e irreflexivo esta mañana”, expresó Sinopoli.

Airbnb manifestó en un comunicado dominical que veta “reuniones no autorizadas y problemáticas”, procediendo a suspender la publicación del inmueble y a cerrar la cuenta del arrendatario. La empresa apuntó que han visto una reducción del 50% en la incidencia de fiestas reportadas desde 2020, fecha en que implementaron una directriz mundial de veto a las celebraciones.

“Estamos profundamente afectados por este acto de violencia armada sin sentido, y nuestra solidaridad está con los lesionados y todos los involucrados”, declaró la corporación, añadiendo que colaboraban con la investigación policial.

Sinopoli recordó que otro altercado con armas de fuego en una propiedad de alquiler de Airbnb en la población, en 2017, dejó a una persona herida en una pierna.

“Es prácticamente una señal de que ningún entorno es inmune a la violencia, y esto lamentablemente ha vuelto a ocurrir en Bath Township”, comentó.

Añadió que dialogó con el dueño del predio sobre el incidente y conversó acerca de la prohibición municipal respecto a los arrendamientos turísticos de corta duración. Explicó que los alquileres de casas no configuran un delito, sino una infracción a las ordenanzas de uso de suelo.

TRA Digital

GRATIS
VER