Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los bates de los Dodgers sobrevivieron a un final trepidante en la novena entrada para imponerse 3-1 a los Azulejos de Toronto en el sexto encuentro, forzando así un partido decisivo el sábado por la noche.
Shohei Ohtani podría ser el encargado de abrir el séptimo choque de la Serie Mundial el sábado. Tyler Glasnow podría tener que tirar en días consecutivos.
Para el estratega de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, la única certeza es que no contará con Yoshinobu Yamamoto. ¿Aparte de eso?
“Todos estarán disponibles”, declaró Roberts.
Los bates de los Dodgers sobrevivieron a un final trepidante en la novena entrada para imponerse 3-1 a los Azulejos de Toronto en el sexto encuentro, forzando así un partido decisivo el sábado por la noche.
Se prevé que Max Scherzer, tres veces galardonado con el Cy Young y antiguo Dodger, inicie por los Azulejos.
Las estrategias de pitcheo de los Dodgers son menos claras, si bien contemplan a Ohtani de alguna manera.
Roberts indicó el jueves que consideraría utilizar a Ohtani de abridor o incluso como jardinero en el séptimo juego, y mantuvo esa postura tras el partido del viernes.
“Pienso que en este momento, ninguna decisión es errónea”, comentó Roberts. “Desde luego que formará parte del plan monticular. Con Shohei podrían ser dos entradas, o tal vez cuatro. Así que no sé dónde lo ubicaremos. Primero debemos conversar con él para ver qué tan cómodo se siente”.
Si Ohtani entrara como relevista tras empezar el juego como bateador designado, tendría que ocupar una posición defensiva después de lanzar para seguir en el encuentro.
Acto seguido, los Dodgers perderían a su bateador designado.
Bajo las normas de la MLB establecidas para facilitar la situación de Ohtani en ambos roles, el jugador puede permanecer en el juego como bateador designado si inicia como abridor.
Ohtani efectuó 93 lanzamientos en la derrota 6-2 del miércoles en el cuarto juego, cediendo cuatro anotaciones y seis imparables en seis episodios.
Ohtani jamás ha actuado como relevista en las Ligas Mayores.
Lanzó en contadas ocasiones como relevista en Japón con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters de la Liga del Pacífico, principalmente en su año de novato en 2013.
Pero en 2023, cerró el triunfo de Japón en la final del Clásico Mundial de Béisbol contra Estados Unidos, ponchando a su entonces compañero en Los Ángeles Angels, Mike Trout, para el último out.
Ohtani tuvo siete apariciones en el jardín con los Angelinos en 2021, un año antes de que se modificara la regla que permitía a los abridores mantenerse como bateadores designados tras ser retirados del montículo.
Roberts sorprendió a muchos al emplear a Glasnow desde el bullpen para finalizar el sexto encuentro. Glasnow, el proyectado abridor del sábado, comenzó a calentar en la novena entrada y suplió a Roki Sasaki con corredores en segunda y tercera y sin outs.
Concretó tres outs con tres lanzamientos, incluyendo un elevado de Ernie Clement y una línea de Andrés Giménez, venezolano, que se transformó en un doble play para finalizar el juego.
“Simplemente sentí que en ese instante, Roki no andaba tan fino”, señaló Roberts. “Glas tiene potencial para provocar swings fallidos y solo quise apostar por él. Ha estado ansioso por contribuir”.
Glasnow admitió cuatro carreras, dos limpias, y cinco hits en cuatro entradas y dos tercios en el tercer juego, que los Dodgers ganaron 6-5 en 18 entradas.














Agregar Comentario