Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Redacción Deportes.- Shohei Ohtani, de Los Ángeles Dodgers, y Aaron Judge, de los New York Yankees, fueron anunciados este jueves como los merecedores del galardón al Jugador Más Valioso (MVP) por la campaña 2025 de las Grandes Ligas.
Ohtani, en la Liga Nacional, y Judge, en la Liga Americana, fueron revelados durante la ceremonia de Premios MLB 2025, efectuada en Las Vegas.
Ambos galardonados, que repiten estos honores por segundo año consecutivo, fueron seleccionados tras la votación efectuada por los integrantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (Bbwaa).
Para Ohtani, este supone su cuarto trofeo al mejor jugador de la temporada que consigue, quedando detrás en el historial de las Mayores de los siete obtenidos por Barry Bonds.
El actual monarca de la Serie Mundial demostró una vez más sus aptitudes como bateador y como pitcher, siendo esta su primera zafra realizando ambas funciones con los Dodgers.
En el aspecto ofensivo, Ohtani finalizó como puntero en la Liga Nacional en carreras anotadas (144) y segundo en vuelacercas (55), además de ubicarse quinto en hits (172) y sexto en remolcadas (102) en 158 encuentros.
Desde el montículo, Ohtani tuvo 14 salidas donde registró una foja de 1-1 y un promedio de carreras limpias de 2.87, producto de permitir 15 anotaciones limpias en 47 entradas, repartiendo 62 ponches.
Judge, quien se adjudicó el premio por tercera ocasión en su trayectoria, superó en la votación a Cal Raleigh, de los Seattle Mariners, y al quisqueyano José Ramírez, de los Cleveland Guardians.
El capitán de los Yankees encabezó todas las Mayores en promedio al bate (.331), porcentaje de embasado (.457), slugging (.688) y en bases por bolas intencionales (36), mientras que fue el mejor en la Americana en anotadas (137), alcanzadas (372), boletos (124) y extrabases (85), según reportes de la MLB.
Judge, quien conectó 53 cuadrangulares la temporada pasada, se une a leyendas como Babe Ruth (1920, 1921, 1927, 1928), Mark McGwire (1996-1999) y el dominicano Sammy Sosa (1998-2001), como los únicos peloteros con cuatro temporadas de 50 o más jonrones en las Ligas Mayores.
“El Juez” también impulsó 114 carreras, siendo la piedra angular del ataque de los Yankees, a quienes contribuyó a alcanzar de nuevo la postemporada.














Agregar Comentario