Entretenimiento

Olivia Yacé dimite a su corona de Miss Universo África y Oceanía 2025 luego de la victoria de Fátima Bosch

2025 11 903892433.png
Insto a todas las colectividades negras, africanas, caribeñas, americanas y afrodescendientes: continuemos incursionando en ámbitos donde no somos esperados.

La concursante de Costa de Marfil, Olivia Manuela Yacé, comunicó su dimisión al título de Miss Universo África y Oceanía 2025 tras la entronización de la mexicana Fátima Bosch como Miss Universo 2025. Esta determinación fue notificada mediante sus plataformas digitales, donde la célebre y humanitaria compartió que abandona la posición por razones ligadas a su ética personal.

En su comunicación, Yacé sostuvo que su propósito de ejercer una repercusión benéfica fue el impulso tras su resolución: “Este deber de generar un impacto positivo es lo que impulsa mi elección de hoy. Apartarme de esta función limitada como Miss Universo África y Oceanía 2025 me facilitará enfocarme totalmente en promover las creencias que atesoro”, manifestó.

TRA Podcast Studios

La representante marfileña, célebre por su activismo social, aprovechó el instante para dirigir unas palabras a las poblaciones de ascendencia africana en diversas partes del orbe. “Insto a todas las colectividades negras, africanas, caribeñas, americanas y afrodescendientes: continuemos incursionando en ámbitos donde no somos esperados. Despejemos la ruta para los compañeros y compañeras que nos sucederán. Que nadie dicte nuestra esencia ni restrinja nuestras capacidades. Nuestra participación es crucial, y es imperativo que nuestras opiniones sean oídas”, concluyó.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA VOD en Vivo

✕
TRA Digital

GRATIS
VER