Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Íconos del deporte y antiguos atletas destacados en su recorrido de vida atlética, lograron grandes victorias que les abrieron la puerta a la gloria eterna, al ser investidos ayer en un acto formal, ocupando sitios de honor en el Panteón de la Fama del Deporte Dominicano.
La celebración tuvo lugar en el teatro del Recinto de la Fama, situado en el Complejo Deportivo Juan Pablo Duarte, encabezada por el Dr. Dionisio Guzmán, titular del Comité, y el Ing. Manuel Estrella, presidente honorario.
El Dr. Guzmán extendió sus felicitaciones a todos los recién exaltados y a quienes recibieron distinciones especiales.
La velada arrancó con las ejecuciones del Himno Nacional y el himno al Recinto, a cargo del Orfeón de Santiago.
Posteriormente, el Ing. Rafael Villalona, miembro del comité, dispuso el ascenso de los emblemas, liderados por Alex Prats y Adelaida Hernández.
Luego se dio paso al Ing. Manuel Estrella, quien autorizó el inicio de la ceremonia de exaltación de los exdeportistas y promotores.
Los beisbolistas José Reyes, Edwin Encarnación, José Offerman, el púgil Joan Guzmán, Juan Carlos Jacinto en judo; Rubel Salomón en kárate y Luis Benítez en taekwondo. En ese recinto sagrado igualmente fueron incorporados Francia Jackson, una de las más destacadas armadoras del voleibol internacional, Wilfredo Almonte, y el basquetbolista Charlie Villanueva. También los impulsores del tenis y el voleibol, el jugador y directivo Gonzalo Mejía; y el fallecido Beato Miguel Cruz (Miguelo), una figura colosal entre los investidos. El evento se dedicó al astro José Ramírez.
Asistieron el Ministro de Deportes, Kelvin Cruz; Garibaldy Bautista, mandamás del COD; Luisín Mejía, del COI; Dr. José Joaquín Puello, presidente vitalicio del COD, una delegación de líderes de Santiago, Henry Mejía, directivo federado, junto a otros atletas destacados.














Agregar Comentario