El semblante de gozo y felicidad que exhibieron Nairobi Jiménez y Clarissa Confident al retornar a suelo dominicano reflejó la obtención de la presea de plata en la modalidad de dobles damas durante el certamen de bádminton de los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025.
“Me siento sumamente honrada y complacida con el desempeño ofrecido”, manifestó una radiante Jiménez, a lo que Confident añadió: “Estamos gozosas, ilusionadas y contentas. Francamente, esto supera nuestras expectativas”.
A pesar de no alzarse con el metal dorado en la final, cayendo 2 sets por 0 ante las representantes de Guatemala, Nikte Sotomayor y Diana Corletto, el dúo dominicano consideró el resultado global como positivo. Señalaron que el torneo les fue útil para confrontar a oponentes que encontrarán en la próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Santo Domingo.
“En estos Bolivarianos pudimos medirnos a varios dúos que nos encontraremos el año entrante y logramos superar a tres de ellos, lo cual nos servirá para seguir puliendo nuestra técnica y estrategia”, indicó Jiménez.
El técnico Wilton Tavárez resaltó que este es un triunfo significativo para la nación que el par de jugadoras haya aportado esta medalla en los Bolivarianos, considerándolo un componente importante de la preparación rumbo a Santo Domingo 2026.
La delegación de bádminton que participó en los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025 aterrizó en territorio dominicano cerca del mediodía de este viernes, en el Aeropuerto Internacional Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez. Los deportistas fueron recibidos por los preparadores Wilton Tavárez y Maikel Moreno.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario