Washington, 27 nov (Prensa Latina) Los dos integrantes de la Guardia Nacional lesionados en un tiroteo en la metrópoli estadounidense se encuentran en estado grave tras ser operados, de acuerdo con lo informado hoy por la procuradora federal Jeanine Pirro.
La experta Sarah Beckstrom, de 20 años, y el militar Andrew Wolfe, de 24, fueron atacados a traición la jornada anterior mientras realizaban labores de patrullaje a pocas manzanas de la Casa Blanca.
Ambos habían prestado juramento a la Guardia Nacional hacía menos de 24 horas del suceso, agregó Pirro, indicando que en estos instantes “están recibiendo la mejor asistencia médica. Sus familias los acompañan”.
La fiscal comunicó que el presunto autor del ataque -identificado como un ciudadano afgano de 29 años- enfrentará tres cargos de acometimiento con intención homicida estando armado, además de tenencia de arma de fuego en el contexto de un crimen violento.
No obstante, “es prematuro establecer el móvil (…) hay aspectos que estamos investigando”, recalcó Pirro.
El presidente Donald Trump manifestó ayer que revisará cada individuo inmigrante que ingresó a Estados Unidos desde Afganistán bajo la administración de Joe Biden, al reaccionar en un video difundido por televisión al atentado sufrido por los dos miembros del cuerpo armado.
Trump aseveró que “tomará todas las medidas necesarias para asegurar la deportación” de cualquier persona “que no tenga cabida aquí ni aporte beneficios a nuestra nación”.
El mandatario, quien calificó el hecho como un acto terrorista, prometió intensificar el rigor de su gestión contra la migración.
De inmediato, la Casa Blanca suspendió todos los trámites de inmigración para ciudadanos afganos. La comunicación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) ocurrió poco después del discurso de Trump.
La administración de Trump sostiene que el sospechoso arribó bajo el programa “Operación Aliados Bienvenidos” de Biden, diseñado para apoyar a refugiados afganos vulnerables tras la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán en 2021.
“Con vigencia inmediata, la tramitación de todas las peticiones de inmigración concernientes a ciudadanos afganos se paraliza indefinidamente a la espera de una nueva revisión de las pautas de seguridad e investigación”, manifestó el Uscis en la plataforma X.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario