Tecnologia

Polémica en Francia: Indagación a compañía por muñecas sexuales con apariencia juvenil

8977082975.png

París, 28 nov (EFE).- Autoridades judiciales francesas han iniciado una indagatoria contra la firma local ‘Obey Me Dolls’, dedicada a la venta por internet de “muñecas sexuales de apariencia realista”, debido a la distribución de dos referencias con aspecto infantil, reportó el diario galo ‘Le Parisien’ este viernes.

Conforme al medio, la Fiscalía de Melun (cercanías de París) abrió procedimientos legales la semana anterior a solicitud de una queja de la entidad de apoyo a la infancia “Mouv’Enfants”.

La Alta Comisionada para la Infancia del Ejecutivo francés, Sarah El Haïry, también ha interpuesto una denuncia.

Los prototipos implicados, ya eliminados del portal de la corporación, exhibían “caras y gestos de niñas” y una “altura de 140 centímetros” a pesar de ser promocionados como figuras de “encanto adolescente” y no con connotaciones pedófilas.

La empresa ‘Obey Me Dolls’, con la que EFE intentó sin éxito comunicarse, publicó en su página una nota donde afirmaba que la suspensión de la venta de ambos modelos se debía a la necesidad de “acatar con rigor las disposiciones reglamentarias” vigentes.

En declaraciones a ‘Le Parisien’, un portavoz de la empresa se defendió sosteniendo que “en ningún momento” ofrecieron figuras inspiradas en la apariencia de menores, sino en personajes “algo juveniles” basados en “figuras de anime” y el “mundo imaginario japonés”, aunque optaron por retirarlos del sitio para “prevenir todo malentendido”.

La corporación, situada en Savigny-le-Temple (a unos 40 kilómetros de París), aclaró que notificaba a la entidad pertinente (el servicio ‘Pharos’ del Ministerio del Interior) cada vez que un cliente solicitaba algún modelo con apariencia infantil.

El Gobierno francés ya ha abierto expedientes recientemente contra varias empresas internacionales por el mismo motivo, incluida la china Shein en territorio francés al constatar la venta en su catálogo de muñecas sexuales con semejanza a niñas.

Al proceso contra Shein, que persiste pese a la suspensión temporal de comercialización de productos de otras compañías, se suman las acusaciones ante la Justicia que el Ejecutivo francés anunció este miércoles contra la china AliExpress y la letona Joom, señaladas por ofrecer muñecas sexuales de índole pedopornográfica. EFE

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER