Portugal se alzó con el trofeo del Mundial Sub-17 de la FIFA este jueves, tras imponerse a Austria por 1-0 en la final de una competición con 48 países, en la que los equipos europeos coparon los tres primeros lugares.
El atacante del Benfica, Anísio Cabral, se encontraba bien ubicado para el remate, recibió un centro y anotó a arco desprotegido al minuto 32.
Este fue el séptimo tanto de Cabral en el campeonato, a una diana del austríaco Johannes Moser, galardonado con el Balón de Oro.
Constituye el primer campeonato sub-17 luso y se consiguió en la edición número 20 de un evento que la FIFA expandió y que ahora se celebra anualmente en lugar de bienalmente.
Catar fue la sede de esta cita y lo seguirá siendo durante los próximos cuatro lustros.
Anteriormente en Doha, el guardameta Alessandro Longoni atajó dos penas máximas en el triunfo de Italia ante Brasil por 4-2 en la definición desde el punto penal, luego de un empate a cero en el encuentro por la tercera posición.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario