Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Intensas precipitaciones azotan la provincia Barahona este domingo, provocando serias anegaciones en sus vías principales.
Estas anegaciones se suman al terreno ya empapado de la provincia debido a las lluvias de la tormenta, que posteriormente se transformó en el huracán Melissa.
Periodistas del LISTÍN DIARIO se comunicaron con el encargado regional de la Defensa Civil, Carlos Confidente, quien mencionó que están realizando los preparativos necesarios para atender cualquier eventualidad que las lluvias de hoy puedan ocasionar.
Confidente señaló que habían recibido informes sobre anegaciones en la comunidad El Memiso, una localidad dependiente de Canoa, dentro del municipio Vicente Noble, en esta provincia Barahona, por lo que planeaba dirigirse a ese sitio para asistir a quienes pudieran requerir algún tipo de auxilio.
No obstante, Cristobalina -Chela- Yorro, residente de la comunidad Las Minas, aseveró que en El Memiso no hay problemas de inundación, excepto en una sección de la iglesia del poblado situada en un área baja donde sacaban el agua con una pequeña bomba.
Residentes en el sector Palmarito y Los Guandules de este municipio Barahona, indicaron que el río “Aroyito”, un arroyo que surge en el Distrito Municipal La Guázara, se había vuelto a desbordar, con sus aguas extendiéndose por las dos áreas mencionadas, además de otras zonas.
De igual modo, los habitantes de las zonas bajas, como la cabecera del río Birán, Baitoíta, y Pueblo Nuevo, reportaron que el río Birán también se había desbordado a causa de los fuertes aguaceros.
Se prevé que en las próximas horas el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), liderado por la gobernadora Oneida Catalina Féliz Medina, junto con el alcalde Míctor Emilio Fernández de la Cruz, ofrezcan pormenores acerca de la situación originada por las intensas lluvias.
Algunos vecinos comentaban en sus sectores que la cantidad de lluvia caída en esta localidad en pocas horas excedía la precipitación acumulada que dejó Melissa al atravesar esta región y la República Dominicana.















Agregar Comentario