Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé un fin de semana con precipitaciones, tronadas dispersas y temperaturas placenteras, gracias a la interacción entre un frente casi estancado al norte del territorio, la brisa del este/noreste y un área de baja presión en diferentes altitudes atmosféricas.
Para este viernes, la brisa del este/noreste y la influencia del frente frío generan lluvias pasajeras en La Altagracia, El Seibo, La Romana y Hato Mayor.
Posteriormente, se anticipa la formación de chubascos localizados junto a tormentas eléctricas aisladas, abarcando Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.
Durante la noche, la actividad pluvial se focalizará principalmente en las demarcaciones del litoral atlántico.
Las regiones con mayor impacto serán:
Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y sus cercanías.
Las precipitaciones mermarán paulatinamente al anochecer.
El sistema frontal empezará a ceder fuerza, transformándose en una vaguada. Si bien esto atenuará un poco la fuerza de las lluvias, continuarán los aguaceros de intensidad moderada, con potencial de descargas eléctricas y racha de viento.
Los episodios de lluvia serán más recurrentes entre la tarde y las primeras horas de la noche en:
El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San Cristóbal, además del sureste, noreste, la región norte y la Cordillera Central.















Agregar Comentario