Internacionales

Propulsor en vuelo se prendió y soltó; sube el número de fallecidos

8942832230.png
Añadió que los registradores de datos de vuelo y de voz de la cabina, conocidos como las "cajas negras" del aparato, han sido localizados y serán trasladados a Washington para su estudio.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

WASHINGTON. – El propulsor situado en el ala izquierda del avión de transporte que se estrelló el martes pasado en el Aeropuerto Internacional de Louisville, Kentucky, sufrió un incendio y se desprendió, causando hasta ahora el fallecimiento de 11 individuos, según informaron fuentes oficiales.

Todd Inman, investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), comentó a los periodistas que las grabaciones de vigilancia del aeropuerto “revelan cómo el motor izquierdo se separó del ala durante la carrera para el despegue”.

La aeronave estalló al caer sobre negocios cercanos al recinto aéreo, arrasando o perjudicando varias estructuras, dejando tras de sí un área de restos ardiendo de casi 800 metros; su motor izquierdo quedó “en la pista de aterrizaje”, confirmó Inman.

Añadió que los registradores de datos de vuelo y de voz de la cabina, conocidos como las “cajas negras” del aparato, han sido localizados y serán trasladados a Washington para su estudio.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Así se grabó el instante preciso del accidente del avión de UPS en Kentucky

El saldo de víctimas mortales subió a 11 y dos personas heridas permanecen en estado grave, comunicó el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, quien indicó que prosiguen las labores de búsqueda de un número no determinado de personas desaparecidas.

El carguero, que transportaba cerca de 38 mil galones de combustible para su largo trayecto hacia Hawái, estuvo a punto de colisionar contra una importante factoría de montaje de vehículos Ford, que da empleo a unas 3 mil personas, situada justo al lado de las instalaciones de UPS en Worldport.

“Esta aeronave apenas sobrevoló un local de comidas y bebidas. Estaba muy próxima a una gran fábrica de Ford con cientos, si no miles, de empleados”, declaró Beshear a CNN. “La catástrofe pudo haber sido muchísimo más grave”, aseveró.

Este suceso tiene lugar en medio del cese de actividades gubernamentales más extenso en la historia de Estados Unidos debido a la ausencia de un acuerdo presupuestario en el Congreso.

Todd Inman, de la NTSB, señaló que la agencia no recibió reportes de falta de personal en el aeropuerto de Louisville al momento del siniestro, si bien se ha abierto una investigación exhaustiva.

TRA Digital

GRATIS
VER