Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) –
La titular del Ministerio de Trabajo de Ecuador, Ivonne Núñez, comunicó hoy lunes su cese, un día después de que el Gabinete de Daniel Noboa experimentara su primer revés político significativo al perder ampliamente el plebiscito dominical.
“Mis labores como Ministra de Estado culminaron”, manifestó en su perfil de la plataforma social X, donde expresó gratitud al jefe de Estado ecuatoriano “por posibilitarnos desde el Ministerio establecer los cimientos en normativa laboral para la juventud, féminas y personas de la tercera edad”.
Núñez, sin especificar razones para su partida, extendió su agradecimiento “a toda la nación por la valoración” del despacho que encabezó, resaltando que “edificamos las disposiciones legales en materia de paridad salarial, acoso en el trabajo y la ley violeta”.
Es esta la primera renuncia notificada hasta la fecha, aunque el medio ecuatoriano ‘Primicias’ sugirió una posible dimisión conjunta de todo el Ejecutivo, mientras que informantes del ámbito gubernamental, recogidos por prensa local, indicaron que este tipo de acción resulta “habitual” tras un ciclo electoral.
La ciudadanía de Ecuador desestimó las cuatro iniciativas propuestas por el presidente Noboa, contenidas en la consulta popular y referéndum celebrados el domingo en la nación sudamericana. De este modo, el voto negativo se impuso en la consulta sobre permitir bases foráneas (60,65 por ciento), la de destinar recursos a agrupaciones políticas (58,07 por ciento), la de disminuir el número de legisladores (53,47 por ciento) y la de convocar un órgano constituyente (61,65 por ciento), conforme a los resultados preliminares oficiales difundidos por el Consejo Electoral Nacional de Ecuador (CNE).















Agregar Comentario