Entretenimiento Primera Plana

Restos de Juan [or “Juancito”] Rodríguez en el Panteón de la Patria

8948543816.png
Abinader afirmó que el legado y el sacrificio de Juancito Rodríguez perdurarán en la memoria colectiva.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El presidente Luis Abinader presenció el sábado por la tarde la solemne ceremonia del traslado de los restos de Juan Rodríguez García (Juancito Rodríguez) al Panteón de la Patria, evento en el que señaló que este suceso representa un acto de justicia histórica, pues simboliza la lucha contra la dictadura trujillista y es un modelo de dedicación a la libertad y la democracia dominicanas.

El mandatario subrayó que Juancito Rodríguez sacrificó todo por la nación: su patrimonio, su familia e incluso la vida de su propio hijo. Destacó que, si bien la incursión de 1959 resultó ser un fracaso militar, encendió el espíritu libertario que motivó el ajusticiamiento del dictador el 30 de mayo de 1961, marcando el inicio del fin de más de tres décadas de yugo.

Puede consultar: Concluye misión dominicana de auxilio a Jamaica y Cuba por el huracán Melissa

“Todo lo que poseía lo entregó en pro de una Patria libre, y lo hizo con la firmeza revolucionaria, la integridad absoluta y la valentía sin temor de quienes priorizan el bienestar de la Nación sobre cualquier dificultad personal”. Abinader afirmó que el legado y el sacrificio de Juancito Rodríguez perdurarán en la memoria colectiva. “General Juancito Rodríguez, hoy te conducimos a ese espacio sagrado donde reposan nuestros héroes, al Panteón de la Patria, como una ratificación de nuestro compromiso inquebrantable con los valores fundamentales de libertad, justicia y soberanía”, manifestó.

El sepelio de Estado comenzó a las 15:00 horas en el Palacio Nacional, con la recepción de los restos del prócer y la llegada del gobernante, acompañado por la primera dama, Raquel Arbaje; la vicepresidenta, Raquel Peña, además de funcionarios de los ámbitos civil, militar y religioso. Como parte del protocolo, se rindieron honores con trece descargas de artillería, seguido por la guardia de honor, integrada por dignatarios de alto rango.

Asistieron los ministros de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre; de Cultura, Roberto Ángel Salcedo y de Trabajo, Eddy Olivares. Asimismo, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Luis Henry Molina y la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, entre otros. También estuvieron presentes parientes de Juancito Rodríguez.

TRA Digital

GRATIS
VER