Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El mandatario también expresó su gratitud por la presencia de varios exgobernantes bolivianos, señalando que “su buena voluntad puede ser un gran instrumento para reconstruir la nación juntos”, e hizo un reconocimiento especial a su progenitor, el expresidente Jaime Paz Zamora (1989-1993).
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, rememoró este sábado su niñez en el exilio al saludar a los mandatarios de Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay, quienes asistieron a la toma de posesión del nuevo líder del país sudamericano.
Al comienzo de su discurso tras prestar juramento en el Órgano Legislativo de Bolivia, Paz primero agradeció a la ‘Pachamama’ por la fuerte precipitación que cayó en La Paz durante la investidura y que, según el flamante gobernante, significó que la Madre Tierra “está realizando una purga” y “está bendiciendo” al flamante Gobierno.
“Esto indica que es un buen momento, son pronósticos favorables”, aseveró el gobernante.
Paz saludó seguidamente, uno por uno, a los presidentes presentes: el argentino Javier Milei, el chileno Gabriel Boric, el ecuatoriano Daniel Noboa, el paraguayo Santiago Peña y el uruguayo Yamandú Orsi.
“En Argentina asimilé la fraternidad de niño, cuando estuvimos forzosamente fuera, y a compartir lo que en Bolivia conocemos como comida comunitaria (olla común)”, rememoró.
También recordó el sector Macul en Chile y que al residir en Ecuador aprendió a andar en bisícl















Agregar Comentario