Primera Plana Tecnologia

Rodrigo Paz rememora su existencia en el destierro durante el acto de investidura presidencial en Bolivia

8946791448.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El mandatario también expresó su gratitud por la presencia de varios exgobernantes bolivianos, señalando que “su buena voluntad puede ser un gran instrumento para reconstruir la nación juntos”, e hizo un reconocimiento especial a su progenitor, el expresidente Jaime Paz Zamora (1989-1993).

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, rememoró este sábado su niñez en el exilio al saludar a los mandatarios de Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay, quienes asistieron a la toma de posesión del nuevo líder del país sudamericano.

Al comienzo de su discurso tras prestar juramento en el Órgano Legislativo de Bolivia, Paz primero agradeció a la ‘Pachamama’ por la fuerte precipitación que cayó en La Paz durante la investidura y que, según el flamante gobernante, significó que la Madre Tierra “está realizando una purga” y “está bendiciendo” al flamante Gobierno.

“Esto indica que es un buen momento, son pronósticos favorables”, aseveró el gobernante.

Paz saludó seguidamente, uno por uno, a los presidentes presentes: el argentino Javier Milei, el chileno Gabriel Boric, el ecuatoriano Daniel Noboa, el paraguayo Santiago Peña y el uruguayo Yamandú Orsi.

“En Argentina asimilé la fraternidad de niño, cuando estuvimos forzosamente fuera, y a compartir lo que en Bolivia conocemos como comida comunitaria (olla común)”, rememoró.

También recordó el sector Macul en Chile y que al residir en Ecuador aprendió a andar en bisícl

TRA Digital

GRATIS
VER