Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La reunión, que confrontó a las estrellas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) de Puerto Rico, significó un precedente al ser el primer duelo oficial tipo “Juego de Estrellas” efectuado en suelo continental estadounidense.
En un ambiente impregnado del espíritu de ambas naciones caribeñas, el otrora toletero boricua Carlos Delgado y el dominicano Robinson Canó fueron agasajados por sus trayectorias en el béisbol.
Lee también: El corazón del Caribe en Nueva York: Citi Field alista el ShowDown RD vs PR
Delgado recibió un reconocimiento antes de comenzar el partido, mientras que Canó, quien inició como segunda base y tercer bate por el equipo dominicano, fue sustituido en el séptimo *inning* por su compatriota Luis Castillo, ante el júbilo de los asistentes.
Como gesto de aprecio hacia estas dos figuras beisboleras, los elencos de cada país salieron al terreno portando la casaca con el número 24 de Canó, en el uniforme quisqueyano, y el 21 de Delgado, en el de los boricuas.
En el desarrollo del encuentro, los de Puerto Rico estuvieron cerca de tomar la ventaja en el segundo *inning*, al colocar corredores en primera y tercera sin *outs*, pero César Valdez ponchó a Luis Vázquez con una línea al antesalista, dominó a Isan Díaz y luego de otorgar boleto a Martín Maldonado, forzó a Bryan Torres con un rodado para finalizar el *inning* sin permitir anotaciones.
Los dominicanos también llenaron las bases en el tercer capítulo, tras dos *outs*, pero Andrew Marrero dominó a Aderlin Rodríguez manteniendo el marcador intacto.
A pesar de que ambos conjuntos continuaron colocando hombres en posición de anotar, el partido se mantuvo empatado hasta la mitad del sexto *inning*, cuando los dominicanos fabricaron tres carreras frente al relevista Yacksel Ríos.
La primera rayita dominicana en ese sexto *inning* entró por intermedio de Aderlin Rodríguez, quien anotó gracias a un elevado al centro de Sócrates Brito.
Wester Rivas se encargó de impulsar las otras dos carreras de los quisqueyanos con un sencillo al jardín central, remolcando a Emmanuel Rodríguez y a Cristhian Adames.
Los de la Isla del Encanto replicaron anotando dos vueltas en la séptima entrada, cuando con dos *outs*, Jack López conectó un elevado entre el jardinero izquierdo Emmanuel Rodríguez y el campocorto Ángel Genao, permitiendo anotar a Johneshwy Fargas y Nelson Velázquez.
Los de Lidom volvieron a la carga en el octavo *inning*, cuando con Brito en circulación, Emmanuel Rodríguez conectó un batazo potente (destrozó un *picheo*) de Osvaldo Berríos, enviando la bola por arriba de la cerca del prado derecho, sumando dos anotaciones al marcador.
En el noveno acto, Junior Lake bateó un doble al jardín derecho frente a Jonathan Berríos, llevando a Ángel Genao al plato para sellar la sexta carrera de los dominicanos.














Agregar Comentario