Tecnologia

Rubiales: “Louzán está completamente dedicado e inclinado hacia Tebas”

2025 11 892161157 1.png
L afirma que mi relación era muy tensa, que el 'Rubialismo' está en otro sitio, que tras el beso no tuvimos contacto.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

MADRID, 13 nov. (EUROPA PRESS) –

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, afirmó este jueves que el actual responsable del ente federativo, Rafael Louzán, “está completamente sometido e inclinado a Javier Tebas”, presidente de LaLiga, a quien tachó de “persona sin alma, mala y a quien no le importa falsear la verdad para alcanzar sus fines”.

“Soy un hombre de justicia, Tebas carece de escrúpulos, es un mal individuo y no le importa inventar mentiras para llegar a cualquier parte. Yo no he hablado mal de Louzán. Él afirma que mi relación era muy tensa, que el ‘Rubialismo’ está en otro sitio, que tras el beso no tuvimos contacto. Sin embargo, por Whatsapp me adule constantemente, me decía que estaba a mi disposición. Si él miente, yo desenmascaro”, declaró Rubiales desde el Espacio Eventize en Madrid durante la presentación de su obra ‘Matar a Rubiales’.

El exdirigente lamentó que Tebas “ha logrado imponer el borrón y cuenta nueva”. “Si quiere ir a Miami, a Louzán no le interesa y lo asciende en la UEFA. Si Tebas desea que LaLiga gestione la Copa, Louzán se la cede, o retira la querella contra CVC. Louzán está totalmente rendido y sujeto a Tebas”, sentenció.

TRA Podcast Studios

Rubiales sufrió un intento de agresión al inicio de la presentación, cuando un individuo, familiar del expresidente según fuentes cercanas al propio Rubiales, le arrojó un huevo. “Por suerte me detuvieron, no sabía si portaba un arma”, relató, antes de revelar que “la motivación del libro es exponer la realidad”.

“Yo soy un hombre íntegro y he trabajado con rectitud. Llevamos a la RFEF a su mejor momento, este libro es para quien desee conocer la verdad. No guardo rencor para nada, estoy muy contento, voy a seguir adelante. Me encuentro fuerte, bien, convencido, los pusilánimes no me importan lo más mínimo. Estoy satisfecho por la gran acogida del libro y que haya alcanzado los primeros puestos de ventas”, celebró.

Rubiales considera que “se orquestó la tormenta perfecta” para forzar su dimisión de la RFEF, “justo cuando el presidente del Gobierno debía conceder una amnistía que jamás ofrecería”. “Esa distracción le vino muy bien. Fue un cúmulo de circunstancias”, señaló.

“Cuando renuncié lo hice para proteger a mis colegas. El Gobierno me advirtió: ‘Si no dimites antes de las 9 de la mañana del lunes, tu equipo queda fuera'”, confesó Rubiales. Además, resaltó la labor de sus compañeros en la RFEF, algunos presentes en el acto, como Andreu Camps, ex secretario general; Tomás González Cueto, asesor legal, Chema Timón, o Pablo García Cuervo. “Sin Andreu Camps no tendríamos Mundial, teníamos la final asegurada, y ahora se discute la sede de la final. Ha sido el mejor profesional en la historia de la RFEF”, defendió.

“Deseo tener fe en la Justicia y confío en la honradez de los magistrados. Ningún juez quiere emitir un fallo falso, creo en el sistema. Un fiscal no llama a la damnificada para que inste la denuncia, y en mi caso sí se hizo”, añadió.

Y siguió arremetiendo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Entregar el patrimonio moral de una nación por ser presidente y que no tengas la valentía de decirme a la cara que ahí terminaba… Con eso queda todo dicho. Voy a pelear hasta el último momento, porque no merezco que me cataloguen como abusador sexual sin serlo”, sostuvo.

Sobre el beso a Jenni Hermoso, reiteró su negativa a pedir disculpas. “Alguien espera que me disculpe ante una persona que ha falseado la verdad. Sucedió lo que ocurrió, hay muchos más vídeos de la celebración… Se ha visto la versión suave. Ese día reaccioné por toda la presión, el boicot de 18 jugadoras, mi familia lo ha pasado muy mal… Cometí un error, pero moriré sin admitir algo que no hice”, aseveró.

Y recalcó que no contempla regresar a la RFEF. “En la RFEF estará quien el fútbol designe. Yo busco ahora exponer la verdad, con evidencias, con documentos, con acuerdos. Hubo 300 mensajes diciéndome cuán ingenuas son estas mujeres (políticas), que borraron en pocas horas”, relató.

“No voy a cambiar, lo que pasó fue eso, no he mentido. No considero ser presidente de la RFEF, estoy en otra etapa, mi lucha es para que la verdad salga a la luz. Actualmente me ocupo de la hostelería y tengo mis inversiones”, finalizó.

Por último, el editor de la editorial ‘Última línea’, Gonzalo Sichar, describió ‘Matar a Rubiales’ como un libro “valiente de alguien al que han silenciado”. “No es solo un libro de defensa, es una obra de ataque. Cuestiona estructuras de poder muy importantes y fuertes, y para hacer eso se necesita coraje”, afirmó.

TRA Digital

GRATIS
VER