Deportes

Seis conjuntos pelean por contratar al lanzador zurdo quisqueyano Framber Valdez en el mercado de agentes libres

8963918483.png
Framber fue uno de los nueve peloteros a quienes sus franquicias les hicieron ofertas calificadas para el siguiente torneo y las declinaron.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El tirador quisqueyano declinó la oferta calificada de 22.025 millones de dólares para volver con los Astros de Houston con un pacto por una temporada.

Las expectativas para el dominicano Framber Valdez están por las nubes en su incursión inicial a la agencia libre.

Valdez es visto como el abridor de mayor valor en el mercado, por lo que capitalizará la escasez de buenos abridores para asegurar un contrato muy lucrativo.

En un listado reciente de potenciales interesados en Framber, Mark Feinsand de MLB.com incluyó a los Medias Rojas de Boston como una opción viable.

Si los Medias Rojas se hacen con Valdez significará un impacto negativo considerable para los Astros.

Además de Boston, la lista de clubes interesados en el dominicano incluye a los Cachorros de Chicago, Mets de Nueva York, Gigantes de San Francisco, Azulejos de Toronto y los Orioles de Baltimore.

Es claro que la preferencia en Houston sería ver a Valdez en la Liga Nacional, aunque hasta equipos como los Azulejos y los Orioles consideran que les dolería menos verlo con la casaca de Boston. Valdez ha tenido una trayectoria dominante con los Astros.

Desde su debut en las Mayores en 2018, Valdez se ha consolidado como uno de los abridores más fiables de todo el béisbol de Grandes Ligas. En 188 salidas de por vida, ostenta una efectividad de 3.36 con marca de 81-52, superando las 1000 entradas lanzadas y aportando al campeonato de Houston en 2022.

Durante esa postemporada, Valdez estuvo espectacular y fue fundamental para el triunfo, participando en cuatro aperturas con una efectividad de 1.44, récord de 3-0 y 33 chocolates en 25 innings, dándole a los Astros su segundo título de esa época dorada de la última década.

Las últimas tres campañas han sido algunas de las mejores en la notable carrera del zurdo, con un bWAR de 11.4 en 90 aperturas, una ERA de 3.35, un WHIP de 1.160 y récord de 40-29.

El lanzador dominicano rechazó la oferta calificada de 22.025 millones de dólares para volver con los Astros de Houston con un contrato de un año. Framber fue uno de los nueve peloteros a quienes sus franquicias les hicieron ofertas calificadas para el siguiente torneo y las declinaron. No es sorpresa que Valdez haya rehusado el acuerdo de un año de los Astros, pues buscará un pacto a largo plazo con quien decida unirse, sea Houston u otra franquicia.

Ciertamente, Valdez viene de la campaña menos productiva de su talentosa carrera, pero aún así, su peor temporada es de las mejores que cualquier otro conjunto podría obtener.

Los ponches no fueron su punto débil este año, pero se ubicó entre los peores abridores de la Liga Americana en sencillos admitidos (cuarto con más hits), WHIP (empatado en el décimo peor) y promedio de palos de vuelta del rival (decimotercero con el peor porcentaje).

TRA Digital

GRATIS
VER