Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El recorrido mundial inició en febrero por Latinoamérica y continuó en mayo a través de Norteamérica. / Archivo.
Quito, Ecuador.- La artista colombiana Shakira ofrece hoy el cierre de sus tres presentaciones en la capital ecuatoriana, donde incontables seguidores disfrutaron coreando y moviéndose al ritmo durante los espectáculos brindados el reciente sábado y domingo.
La oriunda de Barranquilla estableció un precedente en las actuaciones en Ecuador al programar tres conciertos, ya que, en julio, una “petición insuperable” de entradas para el 8 de noviembre forzó a los promotores a habilitar una segunda jornada para el 9 de noviembre, en el contexto del tour internacional ‘Las Mujeres ya no lloran’.
La capacidad para la primera función “se agotó en escasas horas. La velocidad con la que se vendieron los ‘boletos’ constituyó un récord en Ecuador para un evento de tal magnitud, por lo que se añadió la segunda fecha para el 9 de noviembre, y lo mismo ocurrió de nuevo”, explicaron en aquel momento los organizadores.
Por tal motivo, se habilitó una tercera fecha para este 11 de noviembre en el mismo coliseo olímpico Atahualpa, ubicado en el sector centro-norte de Quito, con capacidad para 35.000 espectadores en cada representación.
Incluso un centro educativo cercano al lugar modificó a modalidad virtual sus clases para eludir complicaciones con el tránsito vehicular.
Para los espectáculos, la Policía dispuso a 1.100 efectivos policiales con soporte logístico para resguardar el orden, la seguridad y el bienestar del público.
Designada recientemente por la revista Billboard como la artista femenina líder del Pop latino de todos los tiempos, Shakira ha alcanzado cifras nunca vistas con su actual gira internacional: más de dos millones de asistentes.
Siete años tras su paso por la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste), con su tour ‘Sale el Sol Tour’, Shakira regresó a Ecuador con “Las mujeres ya no lloran”, actuaciones donde se han empleado más de 93 toneladas en equipos de vanguardia.
La pantalla posee 6,6 millones de píxeles y sus dimensiones son 49 metros de amplitud por 9,6 metros de altura.
En esta gira, Shakira, quien luce atuendos distintos en el show y está acompañada por diez bailarines, acostumbra a entrar al recinto del espectáculo junto con cien admiradores de las naciones visitadas.















Agregar Comentario