Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington y la capital federal. En la jornada dedicada a los excombatientes, agrupaciones de militares retirados opuestos a la guerra organizaron manifestaciones bajo el lema “Basta de guerra hacia nuestras urbes”, en rechazo a los despliegues y las insinuaciones de ocupación militar en ciudades por parte del mandatario Donald Trump.
“Observamos cómo este ejecutivo ataca implacablemente a nuestras comunidades, y no nos quedaremos cruzados de brazos”, afirmaron los convocantes. “Manifestamos nuestro rechazo por causa de nuestras familias, por nuestras colectividades y por nosotros mismos… no a los recortes [de fondos para programas sociales], no a efectivos militares en nuestras vías, y no a los ultrarricos que exprimen a nuestra nación”.
Los promotores indicaron que esta secuencia de actos de protesta tuvo lugar en Nueva York, Washington D.C., Los Ángeles, Portland, Chicago, Memphis y Boston, entre más de 75 localidades a lo ancho del territorio nacional este martes.
En la sede del gobierno central, cientos de excombatientes, muchos de ellos ataviados con sus uniformes o insignias castrenses, se reunieron a pesar del clima frío para escuchar a sus pares denunciar la reducción de prestaciones para veteranos al tiempo que aumentan las acciones militares dentro y fuera del país. Un exmiembro de las fuerzas armadas recién retornado de asistir a la caravana de ayuda humanitaria a Gaza expuso el respaldo de Estados Unidos a Israel en el conflicto contra los palestinos.
El mayor Harrison Mann, quien dimitió de su cargo en la Agencia de Inteligencia de Defensa al negarse a colaborar con Israel en su contienda contra Gaza, aseveró que actualmente, a personal militar norteamericano se le instruye para ejecutar crímenes de guerra y otras transgresiones legales. “Durante la semana pasada, tuvimos a jóvenes de la Fuerza Aérea lanzando misiles Hellfire contra marineros caribeños”, mientras otros, continuó, son destinados a urbes estadounidenses para actuar contra sus conciudadanos.
“Los veteranos no requerimos unありがとうございます por nuestro servicio, necesitamos un gobierno que haga honor a nuestro compromiso castrense”, sentenció Randy Kindle, un militar retirado de la Fuerza Aérea.
En Nueva York, en la explanada frente al ayuntamiento, un exsoldado argumentó que “uno debe poseer una brújula moral…. Si agotamos los recursos de otras naciones, luego no podemos quejarnos de la llegada de sus inmigrantes”. Otro marine relató a los 200 presentes en la protesta que “son las mismas unidades que intervinieron Irak y Afganistán las que ahora custodian centros urbanos de EE. UU…. En este día del veterano, yo no apoyo a la enseña nacional, yo apoyo a la gente”.
“Fuera los soldados de nuestras calles/exigimos equidad/buscamos la paz”, entonaron los excombatientes y sus adherentes. Variaciones de este cántico resonaron en decenas de concentraciones parecidas por toda la nación.















Agregar Comentario