Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los ingresos se incrementaron un 7%, alcanzando los 4.300 millones de euros (4.940 millones de dólares), superando sus estimaciones iniciales, impulsado por el aumento de suscriptores pagos a pesar de la caída en la publicidad.
Spotify cerró el tercer trimestre con 281 millones de suscriptores de pago, un alza del 12% comparado con el año anterior, sumando 713 millones de usuarios activos en total, según informó la plataforma sueca de audio en línea el martes.
Las ventas crecieron un 7%, situándose en 4.300 millones de euros (4.940 millones de dólares), por encima de lo esperado, gracias a la expansión de sus suscriptores pagos aunque la publicidad haya mermado.
“Contamos con los instrumentos precisos (…) para asegurar tanto la progresión de los ingresos como la mejora de las ganancias”, afirmó Daniel Ek, fundador y máximo ejecutivo de Spotify.
La empresa proyecta finalizar el año con un total de 745 millones de usuarios activos y 289 millones de suscriptores.
Ek dejará su puesto el 1 de enero, siendo reemplazado por una dupla conformada por Alex Norström, jefe comercial, y Gustav Söderström, responsable de productos y tecnología.
Daniel Ek fundó Spotify junto a Martin Lorentzon en 2006, y la compañía, listada en la Bolsa de Nueva York desde 2018, ostenta una valoración de mercado de 132.000 millones de dólares (aproximadamente 115.000 millones de euros).















Agregar Comentario