Deportes

St. Patrick y Ashton triunfan en la Copa Deportiva de la Escuela Saint Thomas

8954325428.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Las escuelas de Saint Patrick y Ashton lograron triunfos en la jornada inaugural de la XXIV Copa Deportiva, organizada por el Colegio Saint Thomas.

En la rama femenina de voleibol para 7mo/8vo grado, la institución Saint Patrick superó en dos mangas al equipo local Saint Thomas School, mientras que Ashton School se impuso 2-0 sobre Cathedral School.

En cuanto al baloncesto masculino, Saint Patrick se alzó con la victoria 46-35 ante Saint Thomas School. Por su parte, Ashton School ganó 46-31 frente a Cathedral.

La jornada sigue hoy con varios encuentros programados en las canchas de Saint Thomas.

Ceremonia

Antes del primer encuentro de voleibol femenino, el profesor Oscar Almonte efectuó el saque inaugural, animando a los deportistas a esforzarse al máximo durante la competencia en las instalaciones.

“El Colegio Saint Thomas School, mediante esta copa, persigue impulsar el crecimiento deportivo en la comunidad educativa”, comentó Almonte.

Señaló que es más que un torneo, es una celebración deportiva que fortalece aún más los vínculos de amistad entre los estudiantes de diversos planteles.

“El propósito fundamental de esta copa es que los alumnos disfruten, permitiendo así que desarrollen sus aptitudes como atletas”, afirmó.

Agregó que la educación y la actividad física siempre van de la mano, y esta Copa Deportiva es una clara evidencia de lo manifestado.

Recordó que en este evento tradicional compiten 24 colegios en las especialidades de voleibol, baloncesto y fútbol.

Informó que el sábado comienza el torneo de fútbol, también en ambas categorías.

TRA Digital

GRATIS
VER