Tecnologia

Sujeto afronta acusaciones menores por presuntos casos de acoso y exhibicionismo en San Diego

8936067396.png
A pesar de lucir como un deportista asiduo, varias mujeres denunciaron que el individuo las tocó sin consentimiento y les mostró sus partes íntimas, según informó Telemundo San Diego.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Estados Unidos. Un varón llamado Erik Altamirano, de 31 años, fue imputado esta semana con cuatro cargos menores de agresión sexual, después de ser señalado el verano pasado por tocamientos indebidos y exhibicionismo ante un mínimo de seis féminas en diversas áreas de San Diego, entre ellas University Heights, North Park y Pacific Beach.

Algunas damas compartieron en plataformas sociales imágenes de un sujeto que salía a correr con pantalones cortos y una camiseta ceñida; posteriormente, las autoridades lo determinaron como Altamirano. A pesar de lucir como un deportista asiduo, varias mujeres denunciaron que el individuo las tocó sin consentimiento y les mostró sus partes íntimas, según informó Telemundo San Diego.

También le interesa: Imputan a un oficial de marina por la muerte de una agente en un percance en la Interestatal I-8

Altamirano fue detenido en agosto y originalmente enfrentó dos acusaciones graves de agresión con intención de cometer violación. En ese momento, se le fijó una garantía económica de 100 mil dólares. No obstante, antes de su presentación programada para el 31 de julio, la Fiscalía de Distrito remitió el expediente a la Fiscalía Municipal, la cual resolvió formular cargos por faltas menores.

Su primera audiencia está agendada para el 25 de noviembre.

En agosto, NBC 7 conversó con dos de las afectadas, quienes expresaron desilusión al enterarse de la rebaja de las imputaciones, aunque se mostraron aliviadas por la captura del sospechoso.

“Se abalanzó sobre mí, me tocó el trasero y lo apretó con fuerza”, relató una ciudadana de Pacific Beach identificada como “Katie”.

Luego del suceso, ella contactó al Departamento de Policía de San Diego, que tomó su reporte y la escoltó hasta su domicilio. Sin embargo, decidió continuar la búsqueda por su cuenta. Regresó al callejón donde ocurrió el acto y solicitó revisar grabaciones de cámaras de vigilancia de los vecinos. Consiguió videos claros del hombre con una playera azul y ropa inferior oscura.

Katie difundió las imágenes en redes y distribuyó volantes en la colonia. Poco después, otras mujeres se comunicaron con ella para contar que también habían sido agredidas.

Otra de las denunciantes, mencionada como “Rebecca”, relató que fue atacada un mediodía de agosto mientras caminaba en North Park. “Tenía la voz nerviosa, las manos temblorosas, no sabía qué hacer”, comentó a NBC 7.

Rebecca puso la denuncia 20 minutos después del suceso y compartió su vivencia en la plataforma Nextdoor. En Instagram, halló un video del agresor gracias a la publicación de Katie y resolvió difundir la información y recopilar datos en línea.

La mujer recordó que el sujeto se le acercó cerca del área de juegos infantiles de la escuela primaria Garfield. “Pasó corriendo a mi lado, dio la vuelta y regresó. Tenía un gesto burlón y se exhibió frente a mí. Había críos en el parque”, manifestó Rebecca.

El ataque alteró sus costumbres diarias. “Quería perseguirlo, pero mi mente tomó el control y me quedé inmóvil”, expresó. Desde entonces, porta un cuchillo y gas pimienta para su defensa.

“Ya no puedo transitar igual, al menos por ahora. Me quedo paralizada al ver la silueta de un hombre acercándose”, concluyó.

TRA Digital

GRATIS
VER