WASHINGTON (AP) — El mandatario Donald Trump asegura que está buscando la asistencia del icónico golfista Jack Nicklaus para embellecer los campos de golf en la Base Conjunta Andrews.
De esta manera, Trump sumará un sitio conocido desde hace tiempo como el “campo de golf del presidente” a su extensa lista de iniciativas de construcción.
El presidente efectuó sobrevuelo por las Instalaciones de Andrews a bordo del helicóptero Marine One el sábado y prometió: “Haremos algo de trabajo” allí, al igual que en otras secciones de la base.
“Estamos realizando algunas mejoras en la base, que le hacen falta. Vamos a intentar restaurar los campos de golf. Me estoy reuniendo con el gran Jack Nicklaus”, comentó Trump a los periodistas fuera de la Casa Blanca antes de abordar el Marine One con destino a Andrews. “Él está participando en el esfuerzo por recuperar su área de esparcimiento”.
Situada en Maryland, a unos 24 kilómetros de la Casa Blanca, Andrews es sede del avión presidencial Air Force One. Gerald R. Ford fue el primer presidente en practicar golf allí en 1974, si bien la instalación fue más recientemente uno de los lugares favoritos de Barack Obama.
La instalación, un activo del 11º Escuadrón de Apoyo de la Fuerza, abarca tres campos de golf de 18 hoyos, tres áreas de práctica para putt, dos zonas privadas para entrenamiento y un campo de práctica, según la página web de Andrews. Trump indicó que al menos dos de los campos podrían ser renovados.
Trump ha frecuentado poco el golf en Andrews. Prefiere destinar la mayoría de los fines de semana a jugar en una de sus propiedades. Entre ellas se cuentan los campos en Bedminster, Nueva Jersey, o Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida. En los fines de semana que permanece en la Casa Blanca, Trump suele practicar golf en su campo en Sterling, Virginia, cercano al Aeropuerto Internacional Dulles.
Nicklaus cosechó 18 majors como profesional y sumó 73 triunfos en el Circuito de la PGA. La empresa Nicklaus Design cuenta con un equipo que ha finalizado más de 425 campos en 40 estados y más de 45 naciones.
Trump manifestó el sábado que el campo en Andrews “era un lugar magnífico que ha sido deteriorado con el paso de los años por falta de mantenimiento”.
“Así que lo arreglaremos, y Jack será el diseñador y lo planificará”, aseveró el mandatario.
También aludió a “dos campos existentes que están en muy mal estado”, y afirmó: “podemos —con muy poco dinero— solucionarlo”.
“Y estamos considerando otras cosas en Andrews”, agregó Trump.
Las declaraciones de Trump suscitaron de inmediato interrogantes sobre quién está costeando a Nicklaus y qué monto podrían ascender dichos servicios de diseño. Además, considerando que Andrews es propiedad militar, tampoco estaba claro quién financia las mejoras en sus campos de golf u otras áreas de sus terrenos. Andrews remitió las consultas al respecto a la Casa Blanca, la cual no proporcionó una respuesta a una petición de más detalles.
La posible remodelación de Andrews sigue a las obras de construcción que ya han demolido el Ala Este de la Casa Blanca para dar espacio a un salón de baile de 300 millones de dólares que Trump encomendó. El presidente ha asegurado que ese proyecto es costeado por él mismo y por benefactores particulares, incluyendo 37 individuos, empresas y fundaciones que han divulgado públicamente su aporte al proyecto.
El proyecto del salón de baile sucede a las intervenciones de Trump para sustituir el pasto en el Jardín de Rosas por un patio que evoca Mar-a-Lago. Ha redecorado el Baño Lincoln y la Sala Palma en el interior de la Casa Blanca.
Asimismo, el presidente instaló un Paseo de la Fama con retratos de mandatarios precedentes a lo largo de la Columnata, mástiles en los jardines norte y sur y una reforma sustancial del Despacho Oval con la inclusión de detalles dorados, figuras de querubines y otros elementos llamativos.
La obra en Andrews podría llegar a sumarse a otro proyecto fuera de la Casa Blanca que Trump ha anunciado públicamente: su propósito de edificar algo similar al Arco del Triunfo de París justo al oeste del Monumento a Lincoln.
Trump traspasó la gestión de su negocio familiar a sus hijos al regresar a la Casa Blanca, pero ha mantenido vínculos con otros campos diseñados por Nicklaus, incluyendo el Trump Golf Links en Ferry Point en el distrito del Bronx de Nueva York y el Trump National Jupiter en Florida. La Organización Trump vendió su derecho a operar el campo del Bronx en 2023 a Bally’s Corporation.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.














Agregar Comentario