“A toda aerolínea, piloto, narcotraficante y traficante de seres humanos: les pedimos que tomen en cuenta que el espacio aéreo en Venezuela y sus proximidades estará completamente vedado”, declaró el mandatario estadounidense en su red social Truth Social.
La advertencia de Trump surge al final de una semana donde el jefe de Estado norteamericano dejó bien claro que su enfoque estratégico en la contención de narcóticos pasaría pronto de limitarse a las aguas caribeñas a enfocarse en el terreno.
De hecho, este mismo jueves Trump ya había indicado que “en breve” iniciarían las acciones de las tropas de EE. UU. para “apresar en tierra” a los supuestos “abundantes” traficantes de drogas venezolanos, lo cual aviva aún más las conjeturas sobre una posible incursión militar estadounidense en la nación sudamericana.
“Es posible que hayan notado que la gente prefiere no efectuar traslados marítimos, y también comenzaremos a capturarlos por vía terrestre. Por tierra resulta más sencillo, pero esto iniciará muy pronto”, señaló el ocupante de la Casa Blanca en un diálogo remoto con personal militar en servicio por el Día de Acción de Gracias.
El gobierno de Donald Trump, que ha dado luz verde a la CIA para actuar en Venezuela, ha usado la supuesta implicación del Cártel de los Soles en el trasiego de estupefacientes como uno de sus principales argumentos para justificar asaltos contra supuestas lanchas de narcotraficantes en aguas del Caribe, aunque también los han extendido al Pacífico oriental, sumando un mínimo de 83 fallecidos en 21 intervenciones en total.
Estos operativos, bajo el nombre de misión ‘Lanza del Sur’, se añaden al aumento de la presencia bélica de EE. UU. en la región, la cual ha implicado el despliegue del portaviones ‘USS Gerald Ford’, el más grande de la flota naval estadounidense.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario