Actualidad

Trump mantiene abiertas todas las alternativas respecto a Venezuela

8960846859.png
Adoro a la gente venezolana, pero lo que le han hecho a esta nación es inaceptable", agregó acerca del Gobierno en Caracas.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

“No excluyo nada, solo debemos resolver el asunto de Venezuela”, declaró Trump ayer en un acto que tuvo lugar en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

El mandatario de EE.UU., Donald Trump, reiteró este lunes que no desecha ninguna alternativa respecto a una posible incursión militar en suelo venezolano y señaló que está dispuesto a conversar con el líder de Venezuela, Nicolás Maduro.

“No excluyo nada, solo debemos resolver el asunto de Venezuela”, dijo Trump ayer en un acto celebrado en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

“Seguramente conversaré con él, yo me comunico con muchas personas”, afirmó al ser consultado sobre la posibilidad de dialogar con Maduro antes de efectuar una acción bélica contra intereses venezolanos, justo cuando Washington ha intensificado su presencia en el Caribe, a la cual el Pentágono ha denominado Operación Lanza del Sur.

Trump comentó que Maduro “no ha actuado bien con EE.UU.” y volvió a acusar a su administración de permitir la entrada de indocumentados, incluyendo integrantes de la pandilla Tren de Aragua, a su nación.

“No me entusiasman quienes dirigen Venezuela. Adoro Venezuela. Adoro a la gente venezolana, pero lo que le han hecho a esta nación es inaceptable”, agregó acerca del Gobierno en Caracas.

“Veremos qué sucede. En algún instante estaré dialogando con él”, concluyó sobre Maduro.

Trump ya había manifestado el domingo que “podrían darse conversaciones” con el gobernante venezolano, “ya que Venezuela desea dialogar”, mientras que el viernes indicó haber tomado ya una decisión sobre las acciones a implementar con respecto al país caribeño, sin revelar más pormenores.

Este domingo la Secretaría de Estado de EE.UU. anunció que catalogará, a partir del 24 de noviembre, como organización terrorista foránea (FTO, en inglés) al Cártel de los Soles, un grupo al que Washington vincula con Maduro, cuyo Gobierno sostiene que es “una invención”.

“Directamente”

Entretanto, Nicolás Maduro, manifestó ayer que quien “desee conversar” con su país, lo hará “cara a cara”, en respuesta a su par de EE.UU., Donald Trump, quien se mostró abierto al diálogo con el líder chavista, en momentos en que Washington mantiene un despliegue castrense en el Caribe considerado por Caracas como una “intimidación”.

TRA Digital

GRATIS
VER