Internacionales

Trump se asocia con Jack Nicklaus para modernizar el ‘campo de golf presidencial’ en la base Andrews

B 8968425643.png
WASHINGTON (AP) -- El mandatario Donald Trump comunica que está buscando la colaboración del renombrado golfista Jack Nicklaus para mejorar los campos de golf en la Base Conjunta Andrews.

WASHINGTON (AP) — El mandatario Donald Trump comunica que está buscando la colaboración del renombrado golfista Jack Nicklaus para mejorar los campos de golf en la Base Conjunta Andrews.

De este modo, Trump sumará un lugar conocido habitualmente como el “campo de golf presidencial” a su extensa lista de iniciativas de construcción.

El presidente hizo un sobrevuelo de los Campos de Andrews a bordo del helicóptero Marine One el sábado y declaró: “Vamos a hacer algunas labores” allí, además de en otros sectores de la base.

“Estamos implementando algunas reparaciones en la base, que le hacen falta. Intentaremos restaurar los campos de golf. Me estoy reuniendo con el gran Jack Nicklaus”, explicó Trump a los reporteros afuera de la Casa Blanca antes de abordar el Marine One con destino a Andrews. “Él está involucrado en el esfuerzo por recuperar su recinto de esparcimiento”.

Situada en Maryland, a unas 24,14 kilómetros (15 millas) de la Casa Blanca, Andrews acoge el avión presidencial Air Force One. Gerald R. Ford fue el primer presidente en practicar golf allí en 1974, pero recientemente la instalación fue uno de los lugares favoritos de Barack Obama.

La instalación, un activo del 11º Escuadrón de Soporte de la Fuerza, comprende tres recorridos de golf de 18 hoyos, tres áreas de práctica, dos zonas exclusivas para entrenamiento y un campo de práctica, según el portal de Andrews. Trump indicó que al menos dos de los campos podrían ser modernizados.

Trump ha jugado al golf en Andrews sin gran frecuencia. Prefiere dedicar la mayor parte de sus fines de semana a jugar en una de sus propiedades. Entre ellas se encuentran los campos en Bedminster, Nueva Jersey, o Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida. En los fines de semana que permanece en la Casa Blanca, Trump disfruta jugar en su campo en Sterling, Virginia, cercano al Aeropuerto Internacional Dulles.

Nicklaus cosechó 18 majors como profesional y obtuvo 73 victorias en el Circuito de la PGA. La empresa Nicklaus Design cuenta con un equipo que ha finalizado más de 425 campos en 40 estados y más de 45 naciones.

Trump manifestó el sábado que la base en Andrews “era un sitio magnífico que ha sido deteriorado con el paso de los años por falta de mantenimiento”.

“Así que lo vamos a reparar, y Jack será el diseñador y lo planificará”, aseveró el mandatario.

También hizo alusión a “dos campos existentes que están en muy malas condiciones”, y afirmó: “podemos –con una inversión muy modesta– arreglarlos”.

“Y estamos considerando otras cosas en Andrews”, agregó Trump.

Las declaraciones de Trump suscitaron de inmediato interrogantes sobre quién está costeando a Nicklaus y cuál podría ser el valor de tales servicios de diseño. Asimismo, dado que Andrews es propiedad militar, tampoco quedó claro quién cubre los gastos de las mejoras en sus campos de golf u otras áreas de sus terrenos. Andrews remitió las consultas sobre el tema a la Casa Blanca, la cual no facilitó más precisiones.

La posible remodelación de Andrews sigue a las obras de construcción que ya han culminado con la demolición del Ala Este de la Casa Blanca para dar espacio a un salón de baile de 300 millones de dólares encargado por Trump. El presidente ha garantizado que esa obra está siendo costeada por él y por patrocinadores privados, incluyendo 37 individuos, corporaciones y entidades caritativas que han hecho pública su aportación al proyecto.

El trabajo en el salón de baile sucede a las intervenciones de Trump para cambiar el césped del Jardín de Rosas por un patio que evoca a Mar-a-Lago. Ha renovado el Baño Lincoln y la Sala Palm en el interior de la Casa Blanca.

Además, el presidente instaló un Paseo de la Fama con efigies de mandatarios anteriores a lo largo de la Columnata, mástiles en los jardines norte y sur y una reforma significativa de la Oficina Oval con la incorporación de ornamentos dorados, querubines y otros detalles vistosos.

El trabajo en Andrews podría eventualmente sumarse a otro proyecto fuera de la Casa Blanca que Trump ha dado a conocer: su plan para erigir una estructura similar al Arco del Triunfo de París justo al oeste del Monumento a Lincoln.

Trump delegó el control de su empresa familiar a sus descendientes al asumir el cargo presidencial, pero ha mantenido vínculos con otros campos diseñados por Nicklaus, incluyendo el Trump Golf Links en Ferry Point en el distrito del Bronx de Nueva York y el Trump National Jupiter en Florida. La Organización Trump traspasó su derecho a explotar el campo del Bronx en 2023 a Bally’s Corporation.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER