Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington.- El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, planteó la posibilidad de autorizar préstamos hipotecarios a cincuenta años con el fin de disminuir las cuotas mensuales para los adquirentes y así impulsar el sector inmobiliario en la nación, dada la dificultad para acceder a una vivienda por sus altos precios.
Trump difundió una imagen en su plataforma, Truth Social, titulada “Grandes mandatarios yanquis”, donde se veía una foto del exmandatario Franklin Roosevelt (1933-1945), acompañada del texto “Préstamos a 30 años”, y otra suya con la indicación “Préstamos a 50 años”.
El titular de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA), Bill Pulte, corroboró el domingo que el Gobierno estadounidense está estudiando esta iniciativa mediante una publicación en X.
“Estamos completamente dedicados a asegurar la aspiración americana para la juventud, lo cual solo es alcanzable en el plano financiero mediante la adquisición de un inmueble. Un crédito hipotecario a 50 años es simplemente una herramienta potencial dentro de un gran conjunto de remedios que estamos elaborando ahora mismo”, señaló Pulte.
El líder se hizo eco del expresidente Roosevelt debido a que, mediante el paquete de acciones intervencionistas promulgadas para mitigar las secuelas del colapso económico de 1929, modificó parte del esquema hipotecario.
Esta sugerencia del gobierno actual ha generado ciertas observaciones en redes, incluso entre algunos integrantes del Partido Republicano que no ven esta alternativa como la idónea para solucionar el inconveniente.
Por otra parte, extender el plazo del endeudamiento podría mermar la habilidad de las personas para ahorrar durante la mayor parte de su vida e incluso podría incrementar el valor de las propiedades en general.














Agregar Comentario