Nueva York, EE. UU.- Los mandatarios de Estados Unidos y Venezuela mantuvieron una comunicación telefónica la semana pasada en la cual “abordaron un posible encuentro”, según reportó The New York Times.
Informó el periódico norteamericano que el dato provino de “varias fuentes con conocimiento del tema”, según las cuales el diálogo ocurrió al final de la semana. “Mediante ella se comentó la posibilidad de una reunión entre ambos en territorio estadounidense”, aunque aún no hay fecha fijada para que esto suceda.
Los informantes, que solicitaron mantenerse en el anonimato, señalaron que en la conversación intervino el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, y esta “ocurrió justo antes de que entrara en vigor una designación del Departamento de Estado” referente al Cártel de los Soles.
Desde la semana previa, el presidente estadounidense, Donald Trump, había mencionado la opción de contactar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro. De hecho, este martes Trump reafirmó esa posibilidad al declarar que “podría comunicarse” con Maduro para “evitar muchas pérdidas humanas”, resaltando que se puede “resolver la situación pacíficamente”, pero también “por la fuerza”.
Este reporte surge en medio del despliegue de tropas estadounidenses en el Caribe destinado a contener el narcotráfico, operativo durante el cual varios navíos de supuesta procedencia venezolana han sido inutilizados, resultando en varias víctimas mortales.
Este jueves, durante un evento conmemorativo del aniversario 105 de la Aviación Militar Bolivariana, Maduro manifestó que, desde hace 17 semanas, elementos foráneos a los que calificó de “imperialistas amenazan constantemente con perturbar la tranquilidad” en el Caribe, Venezuela y el resto de Sudamérica, “con pretextos falsos y exagerados”.
“Les ruego mantenerse siempre firmes en su calma, vigilantes, preparados y dispuestos a defender nuestras prerrogativas como país, como tierra libre y autónoma, y sé que no defraudarán a Venezuela, confío en que Venezuela puede contar con ustedes”, expresó el líder oficialista.
El jefe de Estado de Venezuela afirmó que, en caso de que la historia demandara que la nación sudamericana se proclamara “república en armas”, tendría “un único desenlace: el triunfo”.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.














Agregar Comentario