Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 14 nov (EFE).- Un 40 % de féminas de entre 15 y 44 años desean dejar los Estados Unidos de forma definitiva e irse a otras naciones, siendo Canadá el lugar predilecto, un porcentaje cuatro veces superior al de hace diez años y al de los varones, de los cuales uno de cada cinco quiere emigrar, de acuerdo con un sondeo dado a conocer este jueves.
Canadá continúa siendo el destino favorito de las jóvenes americanas, con un 11 % de ellas que desde 2022 eligieron esta nación, por encima de Nueva Zelanda, Italia y Japón (todos con un 5 %).
El estudio, efectuado por la compañía Gallup, mostró que el interés creciente en dejar EE. UU. también estaría influenciado por la edad y las posturas políticas, con una disparidad de 25 puntos en la aspiración de emigrar entre los estadounidenses (hombres y mujeres) que aprueban y los que no están de acuerdo con la dirección del país.
Tras la designación del presidente Donald Trump en su primer periodo en 2017, esta diferencia superó por primera vez los 10 puntos, mientras que con el expresidente Joe Biden se redujo un poco hasta los ocho puntos.
Actualmente, en los albores del segundo mandato de Trump, la disparidad ha escalado a un máximo histórico de 25 puntos en 2025, reflejando la división del país.
La entidad encuestadora señaló que esta voluntad de irse no se visualiza con tanta frecuencia en otras economías desarrolladas, con un estándar común de entre el 20 y el 30 % en los 38 estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Estos datos se mantuvieron bastante moderados entre las personas de 45 años o más, al tiempo que se incrementó el número de mujeres con edades entre los 18 y los 44 años.
Gallup también destacó que, desde 2007, pocos países han exhibido diferencias de género tan notorias en el deseo de abandonar su territorio como EE. UU., con una brecha actual de 21 puntos porcentuales entre los jóvenes varones (19 %) y las mujeres (40 %).
Las mujeres jóvenes también experimentaron el mayor descenso en la confianza hacia las instituciones de cualquier cohorte etaria o género, según la firma.















Agregar Comentario