Tecnologia

Un individuo con permiso de identidad Real fue retenido por agentes de ICE en Charlotte: así contestó Seguridad Nacional al suceso

8958806976.png
Exige compensación por el cristal fracturado de su camioneta F150, cuyo coste podría llegar a los $700.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

CHARLOTTE, Carolina del Norte. – El señor Willy Aceituno, de 46 años y ciudadano de EE. UU., terminó en el suelo por oficiales federales el sábado 15 de noviembre, justo el primer día del operativo migratorio denominado “Charlotte’s Web”, pese a portar una identificación con Real ID.

Este domingo 16 de noviembre, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió una declaración sobre el incidente.

Únase a nuestro grupo de WhatsApp: Pulse aquí para recibir notificaciones sobre el arribo de ICE a Carolina del Norte.

“Los ciudadanos de la nación JAMAIS deben colaborar con quienes infringen la ley para burlar a las autoridades”, manifestó el DHS en un comunicado difundido en su plataforma X.

En su publicación, el ente federal omitió mencionar que los agentes federales interrogaron a Aceituno dos veces y luego destrozaron el cristal de su vehículo para obligarlo a salir.

En su lugar, afirmaron que él “actuó de manera errática, rehusándose a acatar instrucciones legítimas, por lo que fue necesario extraerlo de su automóvil”, según su versión.

“Los oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se adhirieron al procedimiento estipulado para su aprehensión”, indicaron. “Más adelante, el individuo reconoció que buscaba distraer a los agentes para permitir que otros eludieran la ley”, se leía en el post.

La situación de Aceituno se extendió rápidamente tras grabar el momento en que agentes de la Patrulla Fronteriza lo abordaron (por segunda vez ese día), lo presionaron para que abriera el acceso y, al negarse, rompieron su ventanilla.

El connacional relató que tras romper el cristal, los oficiales intentaron forzar su salida y luego él accedió a descender.

Al estar afuera, lo derribaron al pavimento para esposarlo en ese instante mismo, en el aparcamiento de un centro comercial próximo a los locales Baleada y Pollo Campero.

El señor Aceituno interpuso una queja ante el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg. Exige compensación por el cristal fracturado de su camioneta F150, cuyo coste podría llegar a los $700.

TRA Digital

GRATIS
VER