Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) –
Un espectáculo de videomapping en la fachada de Cibeles, que fusionará lo más avanzado de la tecnología 3D y la Inteligencia Artificial, servirá de antesala al encendido de las luces navideñas de este sábado, según ha adelantado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
A las 19:30 horas, el Consistorio madrileño, en cooperación con Endesa, transformará la fachada del Palacio de Cibeles en una gran exhibición inmersiva de luz y sonido mediante este videomapping, marcando el comienzo oficial de la activación de la iluminación festiva.
Bajo el título ‘La energía de la Navidad’, la proyección convertirá la estructura del Palacio de Cibeles en “un lienzo dinámico”, presentando una narrativa actual donde Madrid, con su carácter cosmopolita, abierto y cercano, es el eje central. La pieza transcurre desde los ámbitos más privados, como el hogar, hacia los espacios comunes de calles y plazas, enfatizando el corazón madrileño de esta época.
UN EQUIPO TÉCNICO SUPERIOR A LAS 150 PERSONAS Y 14 PROYECTORES
La producción ha sido ideada por un equipo de 25 profesionales con amplia trayectoria y una dotación técnica que supera el centenar y medio de personas. El resultado es una experiencia visual para la cual se requerirán catorce proyectores de última generación que suman un total de más de quinientos mil lúmenes. La proyección exige una instalación diseñada y ejecutada específicamente para esta ocasión.
‘La energía de la Navidad’ combina las mejores cualidades del 3D y de la inteligencia artificial para generar texturas de gran realismo que aparecerán sobre el Palacio de Cibeles gracias a una dirección muy cuidada y una sincronización precisa.
El videomapping dará paso al momento del encendido, cuando el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el bicampeón mundial de rally, Carlos Sainz, pulsen el botón que activará los más de 13 millones de bombillas del alumbrado navideño de la capital. Este volverá a ser enteramente de tecnología led y abarcará más de 240 ubicaciones en los 21 distritos.
La concejala de Obras, Paloma García Romero, ha recordado que “solo quedan cinco días”. “Desde el Ayuntamiento estamos con muchas ganas de que los ciudadanos y visitantes puedan gozar de un gran encendido que estamos preparando con gran esmero. El videomapping que se podrá admirar en la fachada del Palacio de Cibeles será el arranque idóneo para un evento que traerá muchas sorpresas más y que nadie debería perderse”, ha incentivado.















Agregar Comentario