Tecnologia

Una ciudadana de España visita el establecimiento de José Andrés en territorio estadounidense y su valoración se ha vuelto tendencia: “El jamón no vale la pena”

8947579136.png
Se incorporó a Diario AS como becario de Actualidad en 2020, si bien también incursionó en las redacciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún torneo de ajedrez.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Vio la luz en Madrid allá por 1998. Obtuvo la licenciatura en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Se incorporó a Diario AS como becario de Actualidad en 2020, si bien también incursionó en las redacciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún torneo de ajedrez. Desde agosto de 2022 colabora en Tikitakas.

La cadena de restaurantes ‘Jaleo’ figura entre las más exitosas de Estados Unidos. Liderada por el chef asturiano José Andrés, quien a su vez es un referente en la asistencia humanitaria a nivel global, visitar cualquiera de sus locales es una vivencia de la que pocos españoles reniegan, sobre todo si llevan cierto tiempo viviendo en el país norteamericano.

Una muchacha relató a través de su cuenta de TikTok su paso por el local situado en Chicago. “Hoy toca almorzar en un sitio español en Estados Unidos. A ver qué tal”, inició la joven, con algo de morriña al divisar una pierna de jamón serrano en la entrada del establecimiento. Con un vaso de sangría amenizó la espera hasta la llegada de los platos principales.

El aperitivo inicial fue una porción de hojaldre con sobrasada, queso de cabra y miel, una elaboración que agradó mucho a la comensal. “Qué sabor tiene la sobrasada, por Dios”, exclamó. No decayó el nivel en absoluto con el plato de croquetas de pollo que apareció a los pocos minutos. “Me siento como si estuviera degustando comida de España”.

Otro de los pilares de la cocina española, la tortilla de patatas, resultó ser, a juicio de la creadora de contenido, la peor elección del conjunto: “No es la mejor tortilla que he probado. Está bastante mediocre”. Para finalizar, una fideuá oscura con productos del mar y un pulpo a la gallega completaron un menú que, según la tiktoker, ascendió a 150 dólares (cerca de 140 euros) para dos personas.

La vivencia, en líneas generales, fue bastante positiva para la usuaria de TikTok. “Volvería a tomar un avión a Chicago ahora mismo solo para volver a comer allí”, escribió como descripción del vídeo en la red social. La difusión de la pieza ya supera las 20.000 reproducciones y en las reacciones se aprecia un gran interés por los detalles culinarios del negocio. No obstante, en una respuesta a un comentario aclaró que no pidió el jamón por su coste. “El jamón no lo degusté ya que costaba 40$ la ración y sinceramente no vale la pena sabiendo lo que cuesta en España”.

Sigue la cuenta de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el ámbito deportivo en un mismo espacio: las noticias del día, la parrilla con las novedades de los eventos deportivos más relevantes, las fotografías más impactantes, las opiniones de los mejores analistas de AS, reportajes profundos, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

TRA Digital

GRATIS
VER