Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Una onda tropical, aunada a los efectos de una vaguada, generará hoy chubascos de intensidad moderada a fuerte, con actividad eléctrica y ráfagas de viento en María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Santo Domingo.
El organismo meteorológico dominicano (Indomet) notificó, asimismo, que las precipitaciones alcanzarán a San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Azua, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco, y se presentarán durante la mañana y la tarde.
Para la capital, la entidad rectora del clima pronosticó aumento de la nubosidad ocasional con lluvias dispersas.
La meteorología anticipa temperaturas cálidas, con mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas oscilando entre 31 °C y 33 °C.
Tanto en la costa atlántica como en la caribeña, Indomet aconseja a los navegantes de embarcaciones pequeñas y medianas extremar precauciones cerca del litoral, sin adentrarse a mar abierto, debido a oleaje y viento anómalos.
Podrías leer: República Dominicana amanece este viernes cubierta de neblina
Pronóstico a más largo plazo
Para el domingo siguiente, Indomet vaticina que la influencia de la vaguada y la onda tropical seguirán creando condiciones muy favorables para la ocurrencia de aguaceros y truenos desde tempranas horas en localidades situadas en el litoral sur del país.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a 19 provincias bajo aviso, ante el riesgo de anegamientos urbanos y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que deslizamientos de tierra, sobre todo en zonas vulnerables.
En estado de alerta roja sigue San José de Ocoa, en amarilla Pedravia y Monte Plata, mientras que en verde están Independencia, Pedernales, Bahoruco, Barahona, San Juan, Azua, San Cristóbal, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Santo Domingo y el Distrito Nacional.















Agregar Comentario